Quincho MDZ

¿Quién manejará ahora la "franquicia" Scioli en Mendoza?

El mapa del peronismo mendocino quedó complicado. Scioli deberá replantear sus contactos y los azules se anotan para reemplazar a Ciurca.

La derrota de Carlos Ciurca dejó a Daniel Scioli sin un interlocutor potente con el peronismo de Mendoza. El lasherino se había instalado en el entorno del gobernador bonaerense como "un Mazzón" nuevo para el interior del país y, de hecho, participó del armado del sciolismo en varias provincias argentinas, al igual que lo hizo en Mendoza, tras quitarle la "franquicia" a los hermanos Adolfo y Alejandro Bermejo, los primeros en traer al ex motonauta a Mendoza.

Por ello, los azules del peronismo consideran que Scioli, ahora, debe hablar con ellos. ¿Por qué sería así si su líder local y su mentor, el auténtico Mazzón, fracasaron? Porque le adjudican la derrota a Francisco Pérez, dueño de su propio espacio dentro del peronismo y por qué La Corriente -el sector que perdió en todos los municipios que gobernaba- está a punto de estallar en mil pedazos.

De lo que queda, consideran un esquema de otros tres sectores. Además de los azules, el "emirato" del Sur, con los hermanos Félix, que mantuvieron San Rafael y ganaron en los cargos de Gobernador y legislativos en todo el Cuarto Distrito electoral de Mendoza, a pesar de que justo un azul perdió en General Alvear (Juan Carlos De Paolo) y un kirchnerista puro y jaquista, Héctor Rasso, fue derrotado en Malargüe). A ese "dibujo", el Eje Maipú del peronismo le suma la existencia de La Cámpora como sector, con que el que saben que no disputan las preferencias con Scioli y luego, un amplio espacio de "los derrotados", que no pueden ni siquiera balbucear.

Así planteadas las cosas, el tándem de "Los Bermejo", junto a Roberto Righi (Lavalle), Jorge Gimenez (San Martín) y Martín Aveiro-Patricia Fadel (Tunuyán) reclama para sí, aún en medio de la conmoción de la derrota del FpV, la licencia para el "uso" de la marca Scioli en Mendoza.

Opiniones (8)
19 de septiembre de 2017 | 19:16
9
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre Scioli si queda en manos de los mazzon.. lo rancio ( Fadel y Cia); deberia quedar en manos de Bermejo/Felix
    8
  2. PERONISMO SIN KIRCHNERISMO AHORA !!!
    7
  3. Se tienen que tranquilizar un poco, convocar a un congreso partidario para discutir los errores y convocar a elecciones partidarias para legitimar el consejo provincial. Alguno de los seis intendentes ganadores tendrá que tomar la posta.
    6
  4. primero hay q NORMALIZAR EL PJ y luuego tiennen q ponerse de acuerdo los 6 intendentes ganadores con la verdadera MILITANCIA
    5
  5. El Aranda así se compra más cosas pero ahora a costa de este y no más de los mendocinos.
    4
  6. Houston... tenemos un problema
    3
  7. una vez lei una nota donde decía Mazon es un gran tipo, volví a leerla y realmente el autor de esa frase era precisamente el hijo de Juan Carlos Mazon jajajaj, de otro no lo he escuchado. Ahora que tenemos mucho tiempo para pensar saquemos conclusiones!!!!!
    2
  8. ¿Ciurca?¿Lobos?¿Pokitiño Pérez?¿La abogada exitosa?Garantía de éxito......
    1
En Imágenes