La primera baja por lesión de la Selección

Uno de los tres arqueros con que cuenta el combinado "albiceleste" emprenderá su vuelta a la Argentina producto de una lesión.

El arquero Agustín Marchesín fue convocado hoy de urgencia por el entrenador Gerardo Martino para reemplazar a Mariano Andújar, quien se pierde la Copa América por lesión. 

El hasta ahora tercer arquero del plantel se fracturó el escafoide de la mano derecha en el precalentamiento del partido con Jamaica y en las próximas horas regresa a Buenos Aires. 

En declaraciones a NA, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, confirmó que la Asociación del Fútbol Argentino hizo una gestión para convocar a Marchesín en las últimas horas para llamar al reemplazante. 

"Hablé con Agustín y entiendo que la Selección es uno de sus grandes sueños, por eso se estará sumando en las próximas horas", indicó. El parte médico oficial de AFA informó que "Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado con Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha". 

Tras realizarle los estudios complementarios se le diagnosticó fractura de escafoides derecho", según se informó. Andújar será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y en dos meses volverá a atajar. 

La intención del futbolista es una vez que culmine la operación si es que se encuentra en buenas condiciones volver a Chile para estar junto a sus compañeros. 

Marchesín estaba en la lista de 30 convocados que dio Martino antes de recortarla a la de 23 definitiva que se encuentra en Chile disputando la Copa América. 

Mientras tanto, la Selección argentina se entrenaba este lunes por la mañana en el predio La Alpina de La Serena, sin lesionados a excepción de la mencionada situación de Andújar. Sin suspendidos de cara al encuentro del viernes ante Colombia, Martino se encuentra en condiciones de repetir la alineación que viene de derrotar 1 a 0 a Jamaica en el último partido del Grupo B. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"