Pérez desayunó con Cornejo y limaron asperezas

El gobernador electo invitó al actual mandatario a un desayuno de trabajo en su casa. Paco llegó puntual y agradeció el convite. Allí, hablaron de las finanzas del Estado, entre otros temas.

Puntual, el gobernador Francisco Pérez llegó a la casa del mandatario electo, Alfredo Cornejo, quien lo invitó a desayunar luego de ganar en las elecciones de ayer. El radical recibió al mandatario en la puerta de su hogar del barrio Bancario, donde saludó a Pérez con un apretón de manos.

"Estoy muy agradecido", le dijo Cornejo al mandatario, quien respondió la cortesía: "Quiero agradecer a Alfredo, ahora colega gobernador, elegido democráticamente".

Luego del desayuno, que se extendió durante un par de horas, Francisco Pérez explicó que se trató de una reunión informativa en la que se dedicó a responder algunas consultas del gobernador electo. 

"Fue una  conversación fue informativa acerca de la situación de la provincia", señaló Pérez. En este sentido, explicó que uno de los puntos sobre los que se centró la charla fue la situación financiera de Mendoza, tema sobre el cual quedaron de acuerdo en seguir profundizando.

"Vamos a seguir en contacto. Él va a decidir un interlocutor técnico de confianza y a partir de ahí hablará con los miembros del gabinete que necesite", remarcó el actual mandatario


Periodistas cornejo

Una gran guardia periodística cubrió el encuentro Cornejo-Pérez.

En este sentido, Cornejo confirmó que su elegido para articular estos temas con el gobierno actual es Martín Kerchner, diputado provincial del radicalismo y posible figura del gabinete cornejista.

"Fue una charla cordial en la que le he hecho muchas preguntas sobre el tema financiero y fiscal. El dio su versión, pero me ha prometido mayor detalle de los ministros", dijo Cornejo. "El habla de 600 millone sde pesos de deuda flotante, y nosotros tenemos números distintos", subrayó.

En charla con MDZ Radio, Cornejo explicó que la invitación a Pérez se debió  a "una responsabilidad con la transición, con la ciudadanía y el futuro".

"Para eso me preparé y para eso me postulé. Yo sé que la situación es difícil, no es la mejor, pero vamos a tratar de resolverlo y vamos a ir dando respuestas una a una", señaló al programa Uno Nunca Sabe.




Opiniones (7)
19 de septiembre de 2017 | 17:44
8
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. buen gesto? es tan malo lo de Perez que lo tendrian que haber invitado a comer las sobras del asado del domingo, frias. Pero claro, Cornejo le debe a este mal gobernador ser gobernador el ahora
    7
  2. Un gesto que abre las esperanzas a una política más humana y menos confrontativa.Un aplauso para los dos.
    6
  3. ALPINO, tienen toda la razón. Es un buen gesto después de todas las ofensas que se han cruzado durante la campaña. Eso hace pensar que quienes detentan cargos, no pueden estar en campaña o pedir licencia sin goce de sueldo.-
    5
  4. Felicitaciones a ambos. Un gran gesto del gobernador electo de buscar el dialogo y de parte del actual de comprometerse en la trancisión. Espero sea el inicio de un cambio! basta de grietas entre mendocinos!
    4
  5. Destaco el buen gesto de ambos para dar comienzo de una buena vez el ejercicio de la democracia, mas alla del juego de desacreditaciones insultos y/o agravios ahora hay que ponerse a laburar para los mendocinos, la cosa esta complicada.
    3
  6. Hablaran del trabajo policial de los Sres Caleri y Delgado ? A cargo del narcotráfico desde hace 8 años y mirá como está Mza.
    2
  7. Esto es un gran ejemplo, que se debería trasladar a la Nación, ....pero es difícil pedirle peras al olmo.....
    1
En Imágenes