Brasil no apelará la sanción a Neymar

La Confederación Brasileña anunció que acata la sanción de cuatro partidos que impedirá al astro volver a jugar en la Copa.

  Neymar y la selección de Brasil anunciaron en la madrugada de hoy que acatan la sanción de cuatro partidos que impedirá definitivamente al astro volver a jugar en la Copa América.

"En una reunión celebrada la noche de este domingo entre Neymar y la comisión técnica se decidió que la CBF acatará la decisión de la Conmebol, que suspendió al jugador cuatro partidos, lo que le deja fuera de la Copa América", anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar dejará la concentración de la selección hoy lunes y comenzará sus vacaciones antes de volver a incorporarse al Barcelona dentro de unas semanas.

El tribunal de disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) impuso el viernes al jugador cuatro partidos de suspensión y una multa de 10.000 dólares "como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro" jugado el miércoles ante Colombia en Santiago de Chile.

El astro se perdía seguro el partido de este pasado domingo ante Venezuela al ver ante Colombia la segunda tarjeta amarilla del torneo, pero fue su pelea con jugadores rivales al final del encuentro la que supuso que le agregaran tres más.

Más allá del pelotazo a Pablo Armero o el ligero cabezazo a Jeison Murillo, lo que agravó el castigo fue lo que pasó después en los vestuarios, cuando Neymarinsultó al árbitro chileno Enrique Osses.

"La comisión técnica y el jugador esperan que el mismo rigor con el que la Conmebol castigó a Neymar se adopte en todas las competiciones organizadas por la entidad", expresó hoy la CBF.

Brasil había pensado en un primer momento intentar reducir al menos un partido el castigo para que Neymar pudiera actuar en una hipotética final o partido por el tercer y cuarto puesto, pero finalmente desistió.

Si la "canarinha" pierde en cuartos o semifinales, Neymar cumpliría lo que reste de sanción en la Copa América Centenario, que se disputa el año que viene en Estados Unidos.

La estrella estuvo el domingo en el Monumental de Santiago y vio ganar a sus compañeros por 2-1 a Venezuela y lograr el pase a cuartos de final, donde Brasil se mide el sábado a Paraguay. Neymar abandonó el estadio sin hablar con los medios.

El seleccionador, Carlos Dunga, había afirmado el sábado que sería el propio futbolista el que decidiera si continuaba con el plantel o si dejaba Chile. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"