Deportes

En increíble final, Jordan Spieth ganó el US Open

Tiene 21 años y ayer venció a Dustin Johnson con un gigante guiño de la suerte. Conquistó el segundo Major del año tras haber ganado Augusta.

 Jordan Spieth venció hoy en el Abierto de golf de Estados Unidos y mantuvo vivo el sueño de lograr el Grand Slam después de imponerse en abril en el Masters de Augusta.

El estadounidense se impuso con una tarjeta total de 275 golpes, cinco bajo el par del campo de Chambers Bay, después de que Dustin Johnson desperdiciara en el último hoyo la posibilidad de ganar.





Spieth se convirtió así en el primer jugador en ganar el Masters de Augusta y el US Open en un mismo año desde Tiger Woods en 2002.



Johnson mandaba en la clasificación por un golpe antes del hoyo 18, pero falló con el putt del triunfo y perdió la concentración en el siguiente.



Spieth se impuso así por un golpe de ventaja sobre su compañero en el equipo de Ryder Cup y sobre el sudafricano Louis Oosthuizen, que jugó unos fantásticos últimos nueve hoyos y se metió en la disputa final por el título.



Con solo 21 años, el nuevo ganador del US Open es el sexto hombre en la historia que encadena los dos primeros "majors" de la temporada. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic