Taylor Swift critica a Apple Music y cambia decisión de la empresa

La empresa planeaba no transferir dinero a los artistas durante los tres meses de prueba del producto. Ella criticó y cambiaron.

La cantante estadounidense Taylor Swift criticó hoy duramente a Apple porque la empresa no planea transferir dinero a los artistas durante los tres meses de prueba del producto. Rápidamente, la empresa contestó. 

La decisión es "impactante y desilusiona", escribió la artista en su blog. Por eso, dijo que no cederá su actual álbum "1989" al servicio de streaming de Apple Music.

En el streaming, la música suena directamente desde la red. Apple apostaba hasta ahora a la venta de música para descargar. Sin embargo, con el lanzamiento de Apple Music el 30 de junio, la empresa del iPhone busca ingresar en el negocio del streaming, en la que hasta ahora lidera Spotify.

Swift ya había generado revuelo el año pasado cuando retiró todos su álbumes de Spotify porque el servicio cuenta con una modalidad gratuita pero que contiene publicidad. La artista consideró que esto implicaba una desvalorización de la música.

Apple Music no cuenta con una versión gratis, pero sí con una etapa de prueba gratuita de tres meses. Durante ese período, Apple no prevé pagar derechos a las discográficas, que van en parte a los artistas. A cambio, Apple paga por las canciones una participación del 71,5 al 73 por ciento, dijo el gerente de Apple Robert Kondrk al blog "Recode", cuando en el ramo la suma usual es de 70 por ciento.

Swift llamó a Apple a repensar esta estrategia. "No les pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidan que les demos nuestra música sin ninguna contraprestación", escribió.

 La respuesta de Apple 

Apple Music cambia su política tras la protesta de Taylor Swift

El gigante tecnológico Apple anunció que pagará a los artistas durante el periodo gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por 'streaming', informa el portal BuzzFeed.

Esta decisión se debe a que la estrella estadounidense del pop, Taylor Swift, amenazó con boicotear parcialmente el nuevo servicio de Apple Music, al estimar "chocante y decepcionante" que el gigante tecnológico no remunere a los artistas en todas las etapas de la nueva plataforma. 

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 22:21
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia