Deportes

Fidel Castro denunció "toque a degüello" del "imperialismo" contra Cuba

El líder cubano dice que se están robando "cerebros, músculos y huesos" para provocar la desmoralización de los atletas cubanos.
"En las Olimpiadas, nuestros atletas de diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca, y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo. Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores", agregó Castro.

El líder Fidel Castro denunció que hay un verdadero "toque a degüello" del "imperialismo" contra el deporte cubano, estimulando la deserción de sus atletas, en un artículo escrito este jueves, dos años después de entregar el poder a su hermano Raúl, por una crisis de salud.

"Es un toque a degüello contra Cuba robándonos cerebros, músculos y huesos", que realiza "el imperialismo" para provocar la desmoralización de los atletas cubanos y derrota de la isla, dice Castro en el artículo "el equipo asediado".

"Estados Unidos, en vísperas de las Olimpiadas, compró con su dinero mercenario a Alexei Ramírez, líder jonronero de la Serie Nacional del 2007 en nuestro país", dice Castro, quien se había pronunciado en otro artículo por publicar las deserciones.

El líder, próximo a cumplir los 82 años, dos de ellos alejando del poder por la crisis de salud, también se refirió a la "ausencia" del pitcher Noel Argüelles, y del shortstop José Antonio Iglesias, que al parecer desertaron en el XXIII Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, de Edmonton, Canadá.

"Edmonton se ha convertido en un basurero. Los atletas cubanos fueron mal atendidos. Tiene el privilegio de ser sede anual del campeonato. Debiera analizarse si vale la pena asistir", comentó.

Recordó que "hace unos meses, una parte de nuestro equipo masculino de fútbol se dejó arrastrar a la traición en Estados Unidos" (...) y que "una atleta olímpica de judo (Yurisel Laborde) y casi segura medalla de oro fue sobornada" en el mismo país.

También "nos arrebataron cinco medallas de oro seguras en el boxeo olímpico", en referencia a los peleadores que compiten ahora con el equipo profesional Arena, de Alemania.

"En las Olimpiadas, que se inician el 8 de agosto, nuestros atletas de diversas disciplinas se batirán por el oro con más dignidad que nunca, y nuestro pueblo disfrutará de sus medallas como jamás lo hizo. Entonces los fanáticos se acordarán de los traidores", concluye Castro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic