Quincho MDZ

¿Seguirá siendo Miranda la apuesta nacional del FpV?

Todos los intendentes de La Corriente, salvo Sergio Salgado, fracasaron. Los relegados en las listas, sin embargo, revalidaron sus títulos.

La contundente derrota del peronismo en Las Heras, tras 28 años de hegemonía en un territorio que creían como "propio", pone en duda la continuidad de Rubén Miranda, su intendente, en la candidatura en primer término a la Cámara de Diputados de la Nación.

El FpV puso toda la carne en el asador en ese municipio, con Carlos Ciurca, el poderoso vicegobernador que lideró el gobierno desde el segundo cargo en importancia y que es el puente de Daniel Scioli con la provincia, y perdió. Aun habiendo sumado a Guillermo Amstutz nuevamente al peronismo, tras su paso por el cobismo.

Miranda llegó a encabezar la lista de diputados por el FpV tras ser desplazado del primer cargo en la lista de aspirantes al Senado por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y obtuvo su lugar por representar a lo que podría considerarse como "la cuna del peronismo mendocino".

El resultado de este domingo puso en jaque su posición en la lista, ya que hasta dirigentes que fueron relegados, como los azules o los hermanos Félix, revalidaron sus títulos en los municipios que gobiernan, mientras que los jefes comunales de La Corriente, fracasaron.

Opiniones (15)
23 de septiembre de 2017 | 01:51
16
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAURAG si Cornejo lleva la provincia como a Godoy Cruz a los mendocinos nos va a ir bien, es una comuna ordenada y economicamente bien parada, además Mendoza está fundida y lo sabes se cansaron de endudar la provincia, por suerte hay CAMBIO y me alegra también que haya cambio en municipios como Las Heras y Guaymallén donde tenias gente del FPV muy cuestionada ¿ o ahora me vas a decir que eran grandes administradores ?
    15
  2. Laurag: Bermejo lo perdieron hacen casi 4 años, cuando desde Olivos se lo bajó como precandidato. Esa quizás fue una de las mayores causas de la derrota: dejarse armar las listas con el dedo de Cristina. Y podes estar triste, pero lo que no deberías hacer es ensuciar a un gobernador electo como Cornejo y des legitimar el mensaje de las urnas
    14
  3. si tenes razón diego_mza directamente no tenemos gobierno... si van a llevar la provincia como a Godoy Cruz...es lamentable...Espero que tu voto sirva y que en poco tiempo no te defrauden, yo no lo vote y lamento que Mendoza se haya perdido un gran gobernador como hubiese sido Adolfo Bermejo.
    13
  4. ciudadano indignado: Me alegro muchisimo por la felicidad de los lasherinos, distinto es aca en Maipú, en donde tendré que fumarme cuatro años mas a Bermejo y toda su lacra de impresentables.
    12
  5. Y los lotes de Ciurca ? y la moto ? y candela ? Esto pasa cuando subestiman al pueblo, le prometieron espejitos de colores a 3 meses de la campaña ¿ realmente piensan que pueden engañar a todos ? LAURAG quedate tranquila, es imposible que Cornejo haga un peor gobierno que el que hicieron tu compañeros. Saludos a Marcelo Costa !!
    11
  6. Jajajaja.........traicionaron a la Reina KRISTINA!!!!!! Esta se las va a cobrar. Vayan buscando laburo en la parte privada......
    10
  7. que felicidad tan grande siento que el pueblo lasherino se diera cuenta que necesitabamos un cambio, esto no podia seguir mas con este imperio de delincuentes y narcotraficantes que teniamos en el municipio, Miranda, Ciurca la gente es humilde pero no tonta algunos habran arreglado con unos pesos pero ya todos se estan cansados de que el departamento no avance y que la inseguridad nos sobrepase cada dia mas, como no vamos a tener inseguridad si a todos los chorros de Las Heras los manejaban ellos, y esos preventores que a puesto ahora no son policias y la mayoria ni siquiera tienen estudios secundarios por favor investigen
    9
  8. MIRANDA RENUNCIA YA !!! A LA CANDIDATURA DE DIPUTADO NO TENES CARA !!!
    8
  9. siempre igual, los perdedores ganan....
    7
  10. Lo mismo de alameda en las Heras se aplica calcado en Guaymallén: pensaron que manteniendo a todos ratas en un medio cada vez más desastrado, con tirarles un hueso más un par de meses antes, ganaban. Patéticos! Pelados: desaparezcan, esfúmense.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'