Deportes

Cuauhtémoc Blanco fue multado por indisciplina

El volante mexicano fue sancionado con 7.500 dólares por las autoridades de la Liga de fútbol de Estados Unidos, debido a un comportamiento perjudicial a la imagen publica y la reputación del torneo.

Dan Garber, comisionado de la Liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), anunció este jueves que el mediocampista del Chicago Fire, el mexicano Cuauhtémoc Blanco, fue multado con 7.500 dólares por comportamiento perjudicial a la imagen publica y la reputación de la Liga.
  
La sanción es producto de la conducta de Blanco en el partido de la US Open Cup ante el DC United el pasado 8 de julio.
  
Blanco fue expulsado en tiempo extra de ese partido tras participar en una trifulca con jugadores del DC United. Empero, el mexicano se negó a salir del campo e intencionalmente dio un cabezazo a un oficial de operaciones de ese equipo, quien le conminaba a salir de la cancha.
  
"Siempre que jugadores de la MLS participan en cualquier competición o partido amistoso, representan a su club y a la Liga y deben portarse de una manera profesional dentro y afuera de la cancha de juego", manifestó Garber.
  
"Tenemos la expectativa de una conducta muy alta de nuestros jugadores y serán responsables por sus acciones ante nosotros", añadió.
  
Además, el Comité Disciplinario de la MLS anunció que el delantero del Columbus Crew, Steven Lenhart, fue suspendido un partido adicional por darle un codazo en la cara al defensa argentino Facundo Erpen, del Colorado Rapids, en partido disputado el 27 de julio.
  
Por su acción, Lenhart recibió una tarjeta roja y tendrá un partido de suspensión automático.
  
Las multas cobradas por la MLS van para la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, destinada a ayudar a organizaciones y clubes de fútbol que sirven económicamente a los niños desfavorecidos de áreas urbanas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic