Ciurca perdió un imperio peronista de 28 años

Tras casi tres décadas, el justicialismo perdió su bastión municipal más importante, lo que significó un duro golpe al vicegobernador.

Un duro golpe para el justicialismo significó la derrota del Frente para la Victoria en el departamento de Las Heras. Carlos Ciurca, el vicegobernador y considerado uno de los hombres más fuertes del peronismo mendocino, perdió la intendencia en manos del radical Daniel Orozco.

Sin dudas, los ánimos en el kirchnerismo lasherino están bastante caídos. Tanto fue así que, antes de conocerse el recuento de votos completo e incluso con los primeros números a su favor, Ciurca anunció, a través de su equipo, a los periodistas presentes en su búnker que se iba a comunicar con Orozco para reconocer su derrota y felicitarlo por la elección.

Poco tiempo después, el vicegobernador se comunicó con el electo intendente radical y, en una breve comunicación, le dijo que reconocía su derrota, que lo felicitaba, que estaba dispuesto a ayudarlo en lo que necesitara y le dejó un número de teléfono para estar en contacto. Hasta anoche, fue el único funcionario que se comunicó con el ganador.

Sin embargo, a diferencia de Adolfo Bermejo y Francisco Pérez, Ciurca no quiso hacer declaraciones públicas a los medios de comunicación y tampoco atendió su teléfono. Simplemente escribió un breve mensaje en Twitter agradeciendo a la militancia.

En ese sentido, influyó que Bermejo saliera a reconocer la derrota del Frente para la Victoria, apenas divulgados los primeros resultados oficiales, y que lo secundaran Francisco Pérez y otros intendentes justicialistas, como el alvearense Juan Carlos De Paolo.

Además hay que tener en cuenta que el FPV realizó un importante despliegue de publicidad para Ciurca; también se incrementaron los actos oficiales junto a Miranda e incluso se lanzó la promesa de un polémico plan de sorteo de lotes en caso que el oficialismo se hubiese impuesto en la comuna.

La felicidad de Orozco

Tras conocerse oficialmente su victoria, Orozco le expresó a MDZ su alegría por las elecciones: "Me siento muy bien y muy contento. También le agradezco a todas las personas que nos votaron y los que confiaron en nosotros para un nuevo gobierno, y eso nos da una gran responsabilidad en nuestro trabajo que comenzará apenas asuma la intendencia".

Ha sido una victoria histórica", remarcó.

Entre sus primeras acciones, Orozco explicó que "nos vamos a reunir con los equipos técnicos y algunos dirigentes para analizar lo ocurrido", aunque inmediatamente aclaró que "nos queremos poner a trabajar a partir del 10 de diciembre" ya que "no habrá un cogobierno con el intendente Rubén Miranda".

Opiniones (49)
17 de octubre de 2017 | 13:22
50
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué caruchitas, los nenes en la foto... Y buéh, TANTAS CAGAD@S HECHAS, POR TANTOS AÑOS!!... Ahora, a llorar al Calvario, KKS, es lo que les CORRESPONDE. Salud! A FONDO BLANCO
    49
  2. Nada es gratis viejito !
    48
  3. cocobasile, porque no te llamás a silencio hasta dentro de cuatro años y te dejás de hablar estupideces. Ya te soportamos bastante tus habladurías baratas. Y ya te lo dije la vez pasada; por el apodo que te pusiste, seguro sos merquero, borracho y putañero igual que el que elegiste para ponerte apodo. A vos, ciurca, miranda y todo el peronchaje corrupto y ladrón les digo: A COMERLAAAAAA
    47
  4. cocobasile! "y ahí estaremos nosotros, en la penumbra" toda una confesión!, no me digas que en 18 meses vuelven con los saqueos de supermecados y comercios organizados por por ustedes... si hay algo que hacen bien es imponerse a la fuerza como buena manga de patotas que son.
    46
  5. Carlitos!!! me parece que equivocaste la estrategia !!! te pegaste a Miranda y eso te sepulto. En doce años deberías haberte dado cuenta que la gestión de este señor ha sido espantosa. Xq hay algo peor que ser corrupto. Es ser inútil e ineficiente!!! No tenias mala imagen pero el pueblo lasherino te termino asociando con el inútil . Es evidente que te falto caminar Las Heras xq cualquiera que la recorra un par de días se puede dar cuenta el desastre que ha hecho este persona. Mal tus asesores también.
    45
  6. La corriente siempre fue un desastre, de lo peor del peronismo, a nadie le jode que pierda ciurca. Los radichetas en 18 meses terminan de estrellar la provincia, los votos son contra el peronismo y no a favor de la bolsa de gatos radiprogansvadora...y ahi estaremos nosotros, en la penumbra, cuando terminen de caer, volveremos como el sol, que a veces no lo ves pero siempre esta, jeje. Raulo la tendras adentro por siempre...12 años de eso no se olvidan facilmente y seguro ya te gusta!! jajaja
    44
  7. EL PATRON CARLITOS ES UN CADAVER POLITICO QUE AHORA SE DEDICARA AL "MENUDEO"
    43
  8. Galloclaudio lo tuyo es absolutamente correcto. O estás o no estás con los K. Los k ya están en picada y no se puede ser socio ahora. Qué porcentaje real tendrá el kirchnerismo puro en la Nación?? un 10 %? El peronismo junto alcanzaría una base del 28%. El K ha sido un tumor en la estructura del PJ al que se encargó de vaciar con la lapicera. Esa es la forma de hacer poder de los K. Si el peronismo puro (con Scioli incluyendolo) se juntara y fuera sólo les metería un patadón a los K. Te lo aseguro y ese es el miedo que tienen por eso eligen a Scioli y le meten a Zaninni.
    42
  9. La derrota es de cristina, el peronismo mendocino se equivocó por no diferenciarse de los k.
    41
  10. Gracias al pueblo pensante que por fin se revirtio , la situacion de Las heras, llevamos años de malos servicios, tratados como ciudadanos de cuarta, cansados de escuchar como se enriquecian los señores feudales, MIRANDA Y CIA , perdieron porque la gente no soporta mas tanta injusticia y corrupcion , y perdieron TODOS!! cada uno de ustedes .
    40
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes