El triunfo radical en Guaymallén, un duro golpe para el FPV

El candidato por el Frente Cambia Mendoza, Marcelino Iglesias, le ganó al actual intendente, Luis Lobos.

 "Si perdimos por más de 7 puntos acá, sabés lo que fue en el resto de la provincia", se escuchaba en el búnker del actual intendente, Luis Lobos, cuando cerca de las 19 horas, Marcelino Iglesias, del Frente Cambia Mendoza, se 'autoproclamaba' nuevo intendente de Guaymallén.

Marcelino Iglesias logró imponerse al actual intendente de la comuna por más de 14 puntos por sobre Lobos. Alfredo Cornejo -quien asumirá la gobernación de la provincia desde diciembre-, señaló que dicho triunfo es uno de los que más los enorgullece, junto con el de Las Heras, en donde Daniel Orozco (FCM), se impuso ante el vicegobernador, Carlos Ciurca.

Mientras tanto, en el búnker de Lobos afirmaban no tener datos de 'boca de urna', y se esperanzaban con ganar los distritos en los que históricamente el justicialismo se imponía en la comuna: Bermejo y Rodeo de la Cruz. Fueron justamente datos preliminares de esos distritos los que le dieron a Iglesias la confianza para 'autoproclamarse intendente'.

"No me autoproclamé, fue la gente la que me eligió", se defendió Iglesias de las críticas de Lobos.

 A pesar de la evidente alegría de Iglesias, el radical aseguró que desde hoy sus sueños serán más "intranquilos, por la inmensa responsabilidad" que le dieron los guaymallinos.

 Desde 2013 que el peronismo viene perdiendo las elecciones -cuando Julio Cobos resultó electo de forma mayoritaria para ser diputado nacional-, pero la derrota en la intendencia en Guaymallén podría ser un mensaje claro para el oficialismo de que la gente no les disculpó las peleas internas, y el resultado de las PASO para todo el FPV no se conservó. Muy por el contrario, la gente eligió cambiar de signo político. 

Sumada a la derrota del peronismo en Guaymallén, y en el resto de la provincia, se agregó  en dicho departamento un hecho histórico para el Frente de Izquierda, en donde se consolidaron como tercera fuerza electoral al superar el 10% de los votos con el candidato Federico Telera a la cabeza de las listas.


Opiniones (7)
13 de diciembre de 2017 | 08:48
8
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente saldrán a buscar culpables, serán los medios de comunicación? La gente se equivocó? La gente es muy hdp porque les han dado TODO y no los votaron? En algún momento esta gente hará una autocrítica y pensaran que fueron ellos los artífices de semejante derrota? Quien fue el MENTOR de las boletas truchas en las PASO? Genial la idea, tan genial que la gente se acercaba a los puestos de la oposición a pedir boletas para no ser parte del FRAUDE. Se darán cuenta que el Estado no era patrimonio personal ni mucho menos personal? Somos conocedores que en Gllen había algo muy parecido a una familia Imperial, esposos, esposas, ex esposos, ex esposas, hijos, los tuyos, los mios, los nuestros, primos, primas, hermanos, hermanas todos claro está con MUY BUENOS Y SUCULENTOS CARGOS. Total ellos eran dueños de la Municipalidad.
    7
  2. saben cual es la dieta de Lobos, Abraham y todo el peronismo de Guaymallén? Sapo al horno, sapo relleno, sapo en escabeche, sapo ahumado, sapo al spiedo, sapo a la sal, sapo a la cerveza, sapo al vapor... que manera de comer sapos esta gente!
    6
  3. culpa de lobos perdieron
    5
  4. Y SI QUE SE PODI A ESPERAR DE UNO DE LOS LADRONES MAS GRANDES DE LA HISTORIA ENCIMA PROMETIO Y NO HIZO NADA ENTONCES LA GENTE LE PASO FACTURA Y LOS DE SU AMIGO PELADO TAMBIEN PORQUE MAS DE 11 PUNTOS ES MUCHOI EL TEMA ES QUE LE QUEDA TIEMPO DEMASIADO PARA ROBAR
    4
  5. El kircherismo esta llegando a su irremediable fin, y en ese camino se está llevando puesto al peronismo por falta de visión de sus dirigentes.
    3
  6. AL FIN SE VA LA MAFIA INSTALADA EN LA MUNICIPALIDAD; EL SIGUIENTE PASO ES METERLOS PRESOS POR DELINCUENTES, ESPECIALMENTE A LOBOS, EL PEOR INTENDENTE QUE SE HA VISTO EN TODA LA HISTORIA DEL MUNICIPIO.
    2
  7. Lo mendocinos tienen buen estómago y memoria, cuando nos les gusta alguna comida, o no la comen o la vomitan, eso es lo que pasó con los del FPV, se creían inmortales....ahora van a tener que remar mucho para ganar otra vez un puesto, han robado mucho, han sido muy corruptos....en todos los niveles....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California