La promesa benéfica de Vidal tras el accidente

Un medio chileno hizo público lo que el volante le manifestó a su DT para no ser desafectado del plantel de "La Roja". Enterate que sucedió.

La polémica que vivió el chileno ha hecho subrayar el apoyo del país transandino sobre el equipo nacional. No obstante, al mismo jugador también le ha provocado un cambio en su personalidad, por lo menos fuera de las canchas.

Después de un accidente automovilístico que pudo acabar con su vida y con la de su esposa, Arturo Vidal a meditado su situación: la figura de la Selección Chilena ha acordado con la ANFP, el ente madre del fútbol chileno, prometerle a una determinada asociación benéfica sus primas en el torneo continental.

El prestigioso diario de Chile 'La Tercera' se encargó de revivir en detalle lo que no se vio de todas esas circunstancias antes las cámaras. El porqué de cada decisión que se tomó en el seno de la dirigencia del país trasandino. Con el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el técnico Sampaoli en el centro de la escena, la historia revela una promesa que realizó el mediocampista de Juventus para allanar el camino rumbo a la redención.

Con las mismas lágrimas que horas después se sentaría ante los medios a expresarse para todo un país, Vidal llamó a Jadue pidiéndole una segunda oportunidad. Allí ofreció como garantía de su perdón donar todos los premios que reciba por la Copa América a una institución benéfica que en los próximos días sería dada a conocer.

Según afirman desde el medio chileno, en las oficinas del representante argentino Fernando Felicevich, que también maneja a Gary Medel y Alexis Sánchez, entre otros, ya están definiendo qué tipo de obra de beneficencia realizará después de que culmine el certamen.

Más allá de toda esta situación, las partes que deben dar una definición sobre el futuro de Vidal en la Selección decidieron abrir una carpeta para recopilar todos los antecedentes (legales y deportivos) del incidente para tratar el caso en un plazo máximo de 30 días. Allí se resolverá si amerita ir al Tribunal de Disciplina y ver qué pena podría recaerle a Vidal por violar el Artículo 19 del Código de Procedimiento de Conducta y Disciplina del Futbolista, dentro del Estatuto de la ANFP.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
25 de Septiembre de 2016|00:18
2
ERROR
25 de Septiembre de 2016|00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La actitud desastroza de este personaje, cree que se arregla con plata. Vidal, las cosas se arreglan con el ejemplo, buen comportamiento, ser buen deportista, empezando por dejar el trago y otras malas costumbres .
    1