Deportes

Voley: Argentina se tomó revancha y venció a Bulgaria

La selección de Velasco venció 3-0 al equipo europeo en una nueva fecha de la Liga Mundial que se disputó en Salta.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino cumplió una destacada tarea y venció con claridad a su par de Bulgaria, por un inapelable 3-0, en partido revancha del jugado anoche en el Polideportivo Delmi de la ciudad de Salta.

El conjunto albiceleste, dirigido por Julio Velasco, se impuso con cierta holgura, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-19. De este modo, Argentina se repuso de la caída 2-3 ante el mismo rival en la tarde-noche del sábado, cuando dispuso de dos matches points y no pudo resolver el compromiso favorablemente. 

El conjunto argentino consiguió su cuarto triunfo en la competencia (sobre ocho presentaciones) y durante el próximo fin de semana (viernes 26 y sábado 27) recibirá al líder Canadá, en Buenos Aires.  El equipo de Velasco tuvo como máximo anotador a José Luis González (11 tantos), quien conservó la titularidad respecto del primer cotejo del fin de semana. 

En el primer set, Argentina aprovechó una buena racha de Maximiliano Gauna en el saque y sumó con González para el 8-5. Esa diferencia la pudo estirar a 15-10 con un buen trabajo en bloqueo ante un rival que evidenció equivocaciones. Los argentinos manejaron esa ventaja para sellar 25-19 el primer capítulo, con un ataque de Solé.

En el segundo parcial, el equipo albiceleste lastimó con el servicio de Palacios (4-0) y pudo despegarse hasta un inusual 16-5 que evidenciaba olor a paliza. El combinado europeo se arriesgó con el saque y le dio réditos: pudo descontar aunque lejos estuvo de quedarse con el set, que terminó perdiendo por 25-19. 

En el tercer set, Solé volvió a erigirse en el argumento para justificar la victoria, luego de encabezar la mayoría de los ataques para irse 8-4 arriba, antes del primer tiempo técnico.  Argentina supo mantener el ritmo, defensivamente no pasó sobresaltos y redondeó un buen rendimiento para el 25-16 final, que reflejó el 3-0 contundente.

Formaciones:
Argentina:
Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Javier Filardi, Ezequiel Palacios. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Federico Martina, Luciano Zornetta.

Bulgaria: Andrey Zhekov, Danail Milushev; Viktor Yosifov, Teodor Todorov; Todor Skrimov, Nikolay Penchev. Líbero: Teodor Salparov. DT: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Vladislav Ivanov (L), Stanislav Petkov, Miroslav Gradinarov, Lubomir Agontsev, Martin Paliyski.

Progresión: Argentina 25-19, 25-19 y 25-16
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic