"Éstas no son elecciones reñidas", dicen en la UCR

A la espera de Alfredo Cornejo y Laura Montero, distintos dirigentes radicales se mostraron esperanzados a horas de conocerse el resultado.

"Estas no son unas elecciones reñidas". La sentencia del senador radical Juan Carlos Jaliff dejó entrever el clima de confianza y optimismo en el Comité Provincia de la UCR, a dos horas de conocerse el resultado oficial.

Con una sede colmada de dirigentes radicales de distintas partes de la provincia, con música permanente de fondo y un catering "de primera" a juicio de quienes que ya pudieron probarlo, se respira cierto triunfo del Cambia Mendoza. 

Algunos ya se animan a hablar de una diferencia de seis puntos por encima de la fórmula del FpV, Alfredo Bermejo-Diego Martínez Palau; otros prefieren la prudencia y reclaman "esperemos hasta después de las 21", momento en que, como lo solicitó la Junta Electoral, podrán publicarse los primeros resultados. 

"Esta no es una elección reñida. Se está dando un fenómeno histórico", apuntó el senador radical Jaliff, quien vaticinó, además, un escrutinio rápido asegurando que "a las 22 vamos a tener una tendencia irreversible". 

Evaluó, también, que las irregularidades con "boletas truchas y de años anteriores" denunciadas en Guaymallén y en Las Heras no incidirán en el resultado final. "Son irregularidades estúpidas y perversas. Son cosas que hacen dirigentes menores. Yo no creo que Adolfo Bermejo esté en esa...", sostuvo el legislador opositor.  

Además, respondió al gobernador Francisco Pérez, que esta mañana dijo que "la UCR se victimiza poniendo en escena el robo al Comité", al señalar: "Si Pérez sabe quién robo la sede, debería denunciarlo y avisar". 

Elecciones bunker radicales Sanz Llach 5


Por su parte, el precandidato a presidente Ernesto Sánz lanzó: "Tenemos las mejores expectativas para esta noche", y, a propósito del cierre de listas para cargos nacionales de anoche, lanzó: "Hemos logrado consolidar el Frente Cambia Mendoza en todo el país y la provincia"

Aclaró, asimismo, que "jamás, nunca dije que sería precandidato a vicepresidente; de hecho, aquí estoy con mí candidato a vicepresidente, Lucas Llach", dijo el presidente de la UCR a nivel nacional presentando, así, la fórmula radical que competirá en las PASO nacionales de agosto. 

Elecciones bunker radicales Pinto 14


Por último, Sergio Pinto, presidente de la UCR, manifestó por su lado cierta "preocupación" por las denuncias sobre "boletas truchas y de años anteriores" en Guaymallén, Las Heras, Tunuyán, General Alvear y otros municipios. Sin embargo, dejó en claro que el radicalismo está confiado en el triunfo: "No hay preocupación; en realidad, tenemos ansiedad de conocer los resultados"

Sobre la carrera electoral en los municipios más complicados, Las Heras y Guaymallén, algunos dirigentes en voz baja indicaron: "Si ganamos ahí, será un milagro". 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'