Colombia y Perú igualaron y sigue el suspenso

Los de Pekerman y los de Gareca empataron sin goles. Perú ya está en cuartos de final y por ahora no se define el resto de los clasificados.

La selección de Perú logró hoy su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de fútbol al igualar 0-0 con Colombia, que dependerá de lo que suceda en el encuentro entre Brasil y Venezuela para conocer su suerte en el Grupo C.

En un encuentro tenso y sin emociones, Perú logró el resultado que necesitaba para pasar de ronda aunque todavía no está determinado si será segundo o tercero en su grupo. En tanto, Colombia quedó a la espera de que haya un ganador en el Brasil-Venezuela para avanzar a la siguiente fase.

Antes del encuentro, Perú sabía que un empate lo depositaba en la siguiente ronda. En cambio, Colombia estaba obligada a ganar para no depender del otro partido.

Esas certezas parecieron quedar en evidencia en los primeros minutos, cuando el conjunto de José Pekerman se llevó por delante a un rival que se veía desbordado.

A los tres minutos, Radamel Falcao tuvo la primera ocasión tras un rebote en el área, con una media vuelta que Gallese desvió al córner en gran forma. Tres minutos más tarde, la ocasión de abrir el marcador la tuvo Pablo Armero, pero su remate de zurda salió apenas desviado, después de haber recibido una buena habilitación de Teo Gutiérrez.

La sensación de esos primeros instantes en el estadio Germán Becker de Temuco era que Perú no la iba a pasar nada bien si seguía con esa actitud de espera, aguantando los embates colombianos.

Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, el juego comenzó a cambiar. El conjunto incaico apretó las marcas en el centro del campo y Colombia aflojó la presión que había mostrado en el inicio del encuentro.

Por eso, los siguientes minutos reflejaron una paridad total, con casi todas las acciones en la mitad de la cancha, lejos de los arcos. El equipo de Pekerman no podía generar juego con sus centrocampistas, mientras que Perú tenía el desarrollo de partido que había imaginado.

Los minutos pasaban sin emociones en el campo. Recién a los 42' surgió la primera ocasión del juego para Perú, con una buena combinación entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que terminó rematando cruzado, a un metro del segundo palo de Ospina.

Colombia sentía la ausencia de sus figuras: James, tocado con una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta último momento, casi no participaba del juego. Y Falcao, estático y bien tomado por la defensa peruana, no incidía en el desarrollo. De esa manera, las posibilidades de Colombia quedaban reducidas a alguna maniobra con balón detenido.

Con el correr de los minutos, Perú se fue sintiendo más cómodo. Sin sufrir en su arco, empezó a animarse a partir de la habilidad de Christian Cueva y la dinámica de Joel Sánchez. Precisamente, el mediocampista generó dos ocasiones, primero con un remate que salió desviado y luego con una entrada que terminó desviando Ospina.

Lo de Colombia, a esa altura, era muy pobre. Pasaron 25 minutos para que tuviera su primera ocasión clara, con una entrada franca de James, que Gallese tapó a medias. Y en el rebote, Jackson Martínez, ingresado por Falcao, obligó a otra buena intervención del arquero.

Los últimos minutos mostraron a una desesperada Colombia, lanzada en ataque en busca del gol, y a un Perú ordenado y prolijo, que no pasaba grandes sobresaltos. La mejor imagen de lo que era Colombia fue un remate de Teo Gutiérrez desde el borde del área, que pegó en el taco de James, como si se tratara de un defensor peruano.

Así se llegó al cierre, que dejó a Perú con la alegría de la clasificación, aunque todavía sin saber en qué puesto, y a Colombia con la incertidumbre de tener que esperar el resultado de Brasil-Venezuela para conocer su suerte. Los "cafeteros" necesitan que haya un ganador en Santiago para avanzar como terceros de grupo y jugar ante Argentina en Viña del Mar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|09:05
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"