Deportes

Automovilismo: Mendocinos y protagonistas

Emmanuel Cáceres, Matías Antolín, Matías Jalaf y Berni Llaver siguen demostrando que talento sobra y hoy lo demostraron con excelentes actuaciones. Repasá los resultados de cada uno.

El domingo de los mendocinos a nivel nacional fue por demás positivo. Los cuatro que salieron a pista en sus respectivas categorías tuvieron destacadas actuaciones y en esta nota te contamos lo sucedido, con declaraciones y fotos.

Emmanuel Cáceres ganó en Junín

Era tan necesitada como merecida la victoria para el Peluche de San Martín. Después de un arranque complicado, con pocos puntos y de suerte esquiva, Cáceres retomó la senda que lo llevó a ser protagonista durante el 2014 y hoy confirmó lo bueno con un triunfo inapelable en Junín. 

Partió primero, en la segunda carrera, y su dominio no corrió riesgos. Aguantó la posición y manejó a placer una diferencia escasa con respecto a García pero necesaria para encaminarse a su primera victoria de la temporada junto a su nuevo equipo, el PSG 16, que justamente había obtenido su primer logro en el automovilismo nacional en ese escenario con el recordado Guido Falaschi, pero en Turismo Carretera.  

Peluche Cáceres

"Tengo una alegría inmensa. En la primera carrera (terminó 8º) sabía que tenía para poder ganar y el auto fue contundente. Hice una pequeña diferencia y después me dediqué a mantenerla. No tuve sobresaltos y logramos un triunfo muy necesario para mí y para el equipo, en un autódromo que tiene mucha emotividad para ellos porque acá ganaron con Guido en el TC. Estoy feliz, es para mi viejo, y también para mi hermano y mi cuñada que me guían desde el cielo", contó emocionado. 

Con estas posiciones, el mendocino trepó hasta la sexta colocación, 23 puntos por debajo del líder Augusto Scalbi. La próxima fecha se realizará el 12 de julio en el autódromo de La Plata. 

Matías Antolin a un paso del podio

Al sanrafaelino le faltó una vuelta para llegar al podio. Antolín tuvo el tercer lugar al alcance de su mano pero una marcha que saltó en un momento clave de la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Junín, le impidió celebrar con champagne.

Matías Antonin

"Quise meter cuarta velocidad, la caja se puso dura y ese tiempo que perdí me mandó al quinto lugar. Después pude recuperar una posición pero estábamos para podio. De todas maneras es muy bueno estar en la lucha y saber que somos competitivos. Nos falta un poquito de motor para que el auto sea el que queremos, y con trabajo vamos a conseguirlo. Nos volvemos muy contentos y con más ganas de mejorar para lo que viene", dijo el sureño. 

Clase 3


Matías Jalaf, undécimo en Posadas

Matías Jalaf consiguió hoy un gran resultado en la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Posadas, finalizando 11° y sumando puntos más que importantes para el campeonato. El mendocino comenzó con el pie derecho la jornada de domingo, ganando una posición en la serie y terminando 5°, accediendo a largar entre los quince primeros en la sexta final del año.

En la final avanzó desde el arranque de la prueba aprovechando el buen ritmo del Ford del equipo Catalán Magni Motorsport, avanzando posiciones en un trazado que no se caracteriza por tener muchos lugares de sobrepaso.

Jalafhoy

Finalmente, ascendiendo en el clasificador, Jalaf arribó a la meta en el 11° puesto y ya acumula 90 puntos que lo posicionan 23ro en el campeonato del TC.

"Es un muy buen resultado, nos mantenemos sumando con el equipo y nos recuperamos de un viernes no tan bueno, completando un fin de semana de menor a mayor. Vamos a trabajar para seguir por este camino y seguir peleando cada vez más adelante", expresó.

Llaver luchó en el Pista 

Bernardo Llaver sigue sumando experiencia en el TC Pista. El piloto de San Martín tuvo un domingo enredado y un neumático no le permitió ver la cuadriculada en Posadas. Ayer, en las series, fue recargado por un toque a Nazareno López y en la final tuvo que remarla hasta que no pudo más.

Partió desde el fondo y llegó a estar a tiro de los veinte mejores pero lo tocaron, volvió a caer en el clasificador. Luego de esa situación remontó pero la goma rota lo dejó con las manos vacías.

Al finalizar la cita, manifestó: "Se complicó el fin de semana. Veníamos remontando en la final pero me tocaron, se rompió la goma y se hizo cuesta arriba todo. Tendría que haber entrado a boxes pero quedaba una sola vuelta, me arriesgué y me fui afuera. Una lástimas porque era importante terminar la carrera. Estamos complicados de motor, doblando tenemos tiempos similares a la punta pero cuando aceleran nos hacen mucha diferencia. Para Termas (será el 12 de julio) vamos a tener mejoras en el impulsor por lo que vamos a ir con expectativas de ser protagonistas nuevamente".

Berni Llaver


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic