El peronismo perdió Las Heras: Orozco será intendente

En el búnker peronista admitieron la derrota de Ciurca y rápidamente se vació. Orozco, un cobista puro, gobernará Las Heras.

Antes de que la tendencia sea revertida en su contra, el vicegobernador Carlos Ciurca reconoció su derrota de cara a la intendencia de Las Heras, y uno de sus primeros movimientos fue llamar al vencedor, el médico radical Daniel Orozco, y felicitarlo por su victoria.

Orozco, un hombre cercano a Cobos, gobernará en Las Heras después de varios períodos peronistas. Es un médico sin experiencia política que llega con el respaldo del nuevo gobernador, Alfredo Cornejo, aunque su verdadero apoyo fue el diputado Julio Cobos, quien lo acompañó durante toda la jornada del domingo.

cobos orozco

Cobos y Orozco esperando los resultados, aunque estaban confiados en la victoria radical.

El vicegobernador Ciurca no se presentó en el búnker que el FPV montó en el salón de un club situado frente a la plaza departamental, e hizo llegar la novedad a los periodistas a través de su equipo de prensa. Inmediatamente después, todos se retiraron del sitio.

Sin embargo, media hora antes de la medianoche, se limitó a escribir brevemente en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la militancia el apoyo obtenido y aseguró que "el proyecto continúa", haciendo alusión a los cinco últimos meses de gobierno provincial y municipal, y a la espera de los comicios nacionales.


Por otra parte, horas antes de conocerse su victoria, Orozco dialogó en exclusiva con MDZ, junto a Cobos, y si bien se mostraba cauteloso por los resultados, su alegría desbordaba ante las cifras preliminares que manejaba el frente Cambia Mendoza.

 "Sabemos que hemos hecho una muy buena elección", aseguró.

Con respecto a lo que sería una transición con el actual intendente justicialista, Rubén Miranda, Orozco reconoció que "no habrá un cogobierno" e indicó que "esperamos tener los datos del municipio para empezar a delinear nuestro trabajo a partir del 10 de diciembre".




Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 04:06
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer se cumplio el principio de un sueño esperado por muchos mendocinos y desde ya de los lasherinos ,Se que es un hombre integro y honesto , pero sobre todo limpio de toda la suciedad de la politica , sin ambiciones personales y preocupado por el bien comun ,confiamos profundamente en su futura gestion, y de la mano de otro gran hombre como es el "sr" Julio Cobos , trabajaran juntos , como en campaña , para cumplir nuestro sueño de dejar de ser "el patio de atras" de Mendoza .ADELANTE CON FE Y ESPERANZA , CAMBIEN LAS HERAS!!!!
    8
  2. LA CONSIGNA ERA NO A LA DROGA Y A LA DELINCUENCIA.................FUERZA DR. OROZCO Y NEGRO QUEVEDO
    7
  3. CIURCA , en diciembre a buscar trabajo . . .
    6
  4. MIRANDA Y CIURCA; SE LES ACABÓ EL CURRO DEL DEPARTAMENTO DE "LAS HERAS, TAN GRANDE, TAN LINDA".
    5
  5. Muy bien por julio Cobos, como buen soldado de la Patria, estuvo donde más balas enemigas había. Saludos a Julio, a Orozco y muchas felicitaciones. Che, a Ciurca, comprenle una red bus, porque de ahora en adelante va a tener que andar a pata!!!
    4
  6. Por lo menos sabrá que recetarles para el dolor a los korruptos no?
    3
  7. CONTROLEN LAS HIERAS.....PUEDE HABER KORRUPCIÓN EN LOS RESULTADOS..!!!!
    2
  8. Vamos a cambiar las heras!!! tengo grandes esperanzas que nos llego la hora de tener un gobierno digno de nuestro pueblo , DIOS ILUMINE A LOS VOTANTES !!! Y QUE SEA UN ESCRUTIÑO LIMPIO!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial