Una votación picante como la campaña

Los tres candidatos votaron durante la mañana y las chicanas estuvieron a la orden del día. Mensajes cruzados entre Cornejo y Bermejo, a los que se sumó el gobernador, y denuncia de irregularidades por parte del Frente de Izquierda.

Tras una campaña electoral que se caracterizo por denuncias de maniobras irregulares para confundir a los votantes, esta mañana los candidatos no se quedaron atrás y dieron continuidad a los mensajes cruzados. Asimismo, hubo denuncia de aparición de boletas truchas y de actas en blanco firmadas por presidentes de mesa.


El primero de los candidatos a gobernador en votar fue el radical Alfredo Cornejo. "Ha habido mucha campaña sucia", declaró la figura principal del frente Cambia Mendoza, después de hacer hincapié en el robo que se produjo el sábado a la madrugada en el Comité Provincia.

cornejo elecciones 2015


Del otro lado, el candidato del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, le respondió: "Cornejo se ha quejado toda la campaña. No hay que transmitirle esto a la gente. Yo sufrí pintadas en mi casa pero no quise transmitirle a la gente esto. Quiero pensar bien y en positivo".

Quien también se metió en la polémica fue el gobernador Francisco Pérez, quien sembró sospechas sobre el robo en el Comité Radical. "La puerta del patio interno no estaba violentada. O sea que quien entró tenía llave o la dejaron abierta. El lugar tiene alarma y no funcionó. No ha sido un hecho de vandalismo".

Barbeito 01


Por su parte, la referente del FIT, Noelia Barbeito, denunció que para poder acceder a la carga de datos online deben desembolsar 100.000 pesos. "No sabemos si vamos a poder acceder al sistema de información exprés porque tiene un costo de 100 mil pesos".

Más tarde, el candidato a intendente del Frente de Izquierda en Guaymallén, Federico Telera, sumó otra denuncia: aseguró que uno de los fiscales en la escuela Hermanas Dominicas tenía en su poder un acta en blanco firmada por un presidente de mesa.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'