Ahora

Marcelino Iglesias derrotó a Lobos en Guaymallén

El candidato radical aseguró que ganó la elección a intendente por siete puntos al actual jefe comunal Luis Lobos.

"Gané en Guaymallén por siete puntos", dijo Marcelino Iglesias, minutos después del cierre de la votación. De esta manera, el candidato radical no esperó el comienzo de carga da datos y aseguró que ganó la elección al actual jefe comunal Luis Lobos por una diferencia importante.

Búnker de Iglesias:


"Esperábamos una diferencia de cuatro puntos y la aumentamos. Soy el nuevo intendente electo de Guaymallén. Lo digo en base a la información de mis fiscales y a mi experiencia de años", dijo Iglesias en diálogo con MDZ Radio, garantizando su presunto triunfo.

En tanto, desde el entorno del actual jefe comunal dijeron que no harán declaraciones hasta que haya datos oficiales. En ese sentido, Lobos recién llegará al búnker montado en el Hotel Bonarda pasadas las 21. A las 19.30, unas 10 personas esperaban en el lugar.

Búnker de Lobos:

 

Así llegaban

Guaymallén es un departamento clave para la elección a gobernador y una comuna con la que el justicialismo puede mostrar su fortaleza hacia el futuro, o por el contrario, el radicalismo puede irrumpir después de ocho años. Más de 217 mil electores definirán el futuro del departamento en las 627 mesas habilitadas.

En ese marco se viven unas apretadas elecciones en el departamento que se disputan el actual intendente Luis Lobos (FpV), el radical Marcelino Iglesias (Cambia Mendoza) y el hombre de la izquierda, Federico Telera.

La comuna es la que mayor impacto tiene en el padrón electoral para estas elecciones, junto con  Las Heras. Es un departamento en donde el Frente para la Victoria demostró rupturas durante las PASO entre Lobos y Alejandro Abraham.

Las definiciones se estiraron más de lo necesario, pero finalmente Lobos se impuso y ahora el FpV deberá medirse frente a Iglesias y a la tercera fuerza polítca en la comuna, el Frente de Izquierda.

Después de las primarias quedó una pequeña diferencia, de menos de un punto, con un 43% para el FpV y un 42% para Cambia Mendoza. En tanto que para los encuestadores, el FIT podría hacer una elección histórica en la comuna y superar el 10% de los votos.

Chicaneo en guaymallén diarios truchos de Cornejo


Chicanas en Guaymallén

Además de las boletas truchas del frente Cambia Mendoza, las calles de Guaymallén amanecieron con publicaciones de falsos periódicos en los que se ve un escenario ficticio que augura una mala gobernación para el candidato Alfredo Cornejo.

Además, distribuyeron otras ediciones que recuerdan viejas tapas de diarios con declaraciones del candidato, antes ministro de Seguridad y hoy intendente de Godoy Cruz, que han sido utilizadas por el oficialismo como argumentos en su contra.

Opiniones (10)
18 de diciembre de 2017 | 10:56
11
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES SR IGESIAS Y AHORA A EMPEZAR A PURGAR EL MUNICIPIO CON GENTE LABURADORA DE VERDAD, LOS GUAYMALLINOS NOS MERECEMOS BUENAS, CALLES, BUENAS CUNETAS Y LIMPIAS, ALUMBRADO PUBLICO QUE FUNCIONE, CAMARAS DE SEGURIDAD QUE FUNCIONEN, UN NUEVO PLAN DE CALLES CON ACCESOS MAS RAPIDOS Y SOBRE TODO UNA ORGANIZACION DEL MUNICIPIO QUE ME IMAGINO DEBE SER UNA CUNA DE ZAPRATAS Y PUNTEROS POLITICOS. PURGANTE Y A CAGAR A LOS YUYOS
    10
  2. que triste robos viniste por los barrios prometiste y nada lo único rápido fue traer votos la caja que SINVERGÜENZA el tema lo que va a robar de acá a diciembre que triste no CONTROL URGENTE
    9
  3. ESTA ERA LA SORPRESA QUE TENIA LOBOS PARA ESTAS ELECCIONES , Y BUENO MUCHACHOS AHORA HACER LAS COSAS COMO SE DEBE Y A TRABAJARRRRRRR JA JA QUE CAGADA NO ESO ES LO PEOR DE ESTA DERROTA,FUERAAAAAA
    8
  4. Que bueno por los habitantes de Gllen que se sacaron de encima a un "corrupto-nuevo rico" de la Intendencia.
    7
  5. LA DERROTA DEL PERONISMO HAY QUE ADJUDICARLA A TRES PERSONAJES EN PRIMER LUGAR A LUIS LOBOS,POR CORRUPTO Y SIN VERGUENZA EN 2 da. A OTRO MAFIOSO CARLOS CIURCA POR QUERER REGALAR TERRENOS QUE NO LE CORRESPONDE Y EN 3er. LUGAR AL IMPRESENTABLE DEL INTENDENTE QUE TIENEN
    6
  6. ¿Les queda claro el mensaje, Abraham y Lobos?
    5
  7. El problemita es como hacemos que hasta diciembre Lobos no termine de saquear al municipio. Alguien tiene que pagar la campaña no?
    4
  8. Serìa bueno mencionar que esas declaraciones las hizo en radio comunitaria La Mosquitera. Digo, citar la fuente no està de màs.
    3
  9. ¡Ojalá! Pero es un poco apresurado largar resultados ...
    2
  10. MUY BIEN POR MARCELINO, AHORA A TRABAJAR. A LEVANTAR GUAYMALLEN A RECUPERAR LA DEMOCRACIA PERDIDA.
    1
En Imágenes