Deportes

Santamarina es el único líder de la B Nacional

El equipo tandilense ganó en San Luis y aprovechó la derrota de Patronato para dominar en solitario en el ascenso. Repasá los resultados.


Villa Dálmine como visitante derrotó hoy 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes con gol de Nazareno Solís, en un partido válido por la vigésima fecha del torneo de la B Nacional.

Con la derrota de esta tarde Boca Unidos se quedó en 29 puntos y cayó a la séptima posición de la tabla, en tanto que Villa Dálmine sumó 28 unidades y escaló al octavo puesto.

Robando balones y con precisión hacia el ataque, a los 9 minutos del segundo tiempo Renzo Pérez obtuvo una pelota en la mitad de cancha, que se la sirvió a Cérica para que desborde por la izquierda y a partir de un centro hacia atrás habilitó a Solís, quien remató con la cara interna del pie izquierdo solo en la mitad del área.

El próximo fin de semana Boca Unidos visitará a Atlético Tucumán, en tanto que Villa Dálmine será local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


Guaraní Antonio Franco de Posadas derrotó hoy por 1-0 al local Douglas Haig, con el gol que marcó el delantero Miguel Alba a los 11m. del segundo tiempo, para profundizar el mal momento del equipo de Pergamino, que reúne siete encuentros sin ganar.

Con el arquero visitante como figura, Alejandro Medina, y la precisión de Alba en una contra, el conjunto misionero justificó su victoria, lo que le permite escalar hasta la 15ta. posición del torneo de primera B Nacional, con 23 puntos, aunque continúa en zona de descenso.

En tanto que los "rojinegros" completan una pésima campaña en el torneo, con el decimoséptimo puesto en la tabla, con 22 unidades

En la próxima fecha, la vigésimo primera y última de la primera rueda, Guaraní recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Douglas Haig visitará en Mendoza a Independiente Rivadavia. 


Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo hoy un triunfo muy importante para sus aspiraciones de pelear uno de los ascensos a Primera División al superar como local por 3-2 a Chacarita, en la continuidad de la vigésima fecha del torneo de Primera B Nacional.

Maximiliano Cavalotti, de penal, puso en ventaja en el arranque del primer tiempo a Gimnasia, que amplió en el inicio del complemento gracias a Osvaldo Miranda.

Gonzalo Carniel descontó para el "Funebrero" de penal y le puso suspenso al final del partido, pero Leonardo Ferreyra le dio tranquilidad a Méndez y compañía.

Con otro penal, Carniel volvió a dejar a uno a Chacarita, que lo buscó en esos tres minutos finales pero no encontró premio, siquiera con un hombre más en el epílogo, por la expulsión de Luis Peralta.

Gimnasia quedó ahora con 31 puntos y sueña con alcanzar a los líderes.

Ramón Santamarina de Tandil derrotó 3-1 a Sportivo Estudiantes en San Luis y quedó como puntero del máximo certamen de ascenso. Mario Vallejos abrió la cuenta para el local a los 15 del primer tiempo, Cristian Pérez igualó a los 33 y Fernando Telechea puso el 2-1 a los 39 y cerró el marcador a los 5 minutos de la segunda etapa.

El local abrió el marcador con un golazo de media distancia, pero la visita repitió la fórmula y con un zurdazo de Pérez y un derechazo de Telechea dio vuelta el marcador y lo cerró en el incio de la etapa complementaria con otro gol del ex Quilmes.

El técnico del conjunto puntano buscó el empate con el ingreso de Cristian Fabbiani, pero el ex Lanús, Newell's y River entre otros poco pudo hacer para igualar las acciones ante un equipo que en los últimos trece juegos solo sufrió una derrota y un empate.

El 'Ogro' no jugaba desde agosto de 2014 cuando actuó para Sport Boys (1) ante Real Potosí (1), ambos de Bolivia, y volvió luego de superar un cáncer y bajar más de 20 kilos.

Con este resultado, los tandilenses acumulan 41 unidades y marchan al frente del certamen; mientras que los puntanos se quedaron con 24 puntos y comenzaron a comprometerse en el promedio para el descenso.Por la próxima fecha de la B Nacional, Santamarina recibirá en Tandil a Sportivo Belgrano de San Francisco, en tanto que Estudiantes de San Luis, que hoy resignó el invicto como local, visitará a Chacarita Juniors. 



Patronato de Paraná perdió de local 2 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y dejó la punta del campeonato, que está en manos de Ramón Santamarina de Tandil.

Neri Bandiera a los 15 minutos del primer tiempo, Cristian Fornillo a los 39 de la segunda parte, ambos de Juventud Unida, y Garrido a los 41 para Patronato, fueron los goles de un partido vibrante e importante partido para los que pelean los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, el 'Rojinegro' dejó los tres puntos y se ubica segundo con 38 unidades, debajo de Santamarina que venció a Sportivo Estudiantes por 3 a 1 de visitante, y sigue primero con 41 puntos. En tanto, Juventud Unida llegó a los 29 puntos, se ubica séptimo, y a solo dos unidades de ingresar a la zona de clasificación para el reducido que determinará el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto lugar.

Para la próxima fecha, donde se enfrentarán Atlético Paraná y Patronato en el clásico capitalino, los dos equipos llegan con realidades distintas en los resultados, y buscarán mantenerse en los primeros puestos. 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:11
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México