¿Qué dueño de un multimedio va por una intendencia?

Obtuvo un crecimiento inusitado de sus medios y tuvo que vender otros porque no funcionaron bien. Ahora se prueba como intendente.

Sergio Bartolomé Szpolski es sociólogo y rabino graduado en 1991.Con sólo 34 años, fue aliado táctico de la representación del laborismo israelí (Avodá) en la Argentina, que domina políticamente a la AMIA.  Ahora es candidato a intendente de Tigre, el territorio de Sergio Massa, pero por el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como padrino.

En sus antecedentes figura que en 1998 realizó su primer intento importante en el campo de las empresas periodísticas conformando una sociedad con Gerardo Sofovich, para fundar un periódico dirigido al mismo sector de lectores que Página/12, intento que no salió adelante por la oposición de sus compañeros de conducción del Banco Patricios, quienes temieron los efectos que ello tendría sobre las finanzas del grupo. Posteriormente estuvo asociado con el también empresario de medios Daniel Hadad en el diario de negocios Infobae. Más adelante, Szpolski ingresó como socio en la explotación del diario universitario de distribución gratuita La U en la que también estaba asociado Luis Cetrá, dueño de radio Rivadavia y principal hombre de Enrique Nosiglia. En 2004 adquirió el paquete mayoritario de la revista Veintitrés y en 2009 ya era propietario de las revistas 7 días y Newsweek Argentina, y los periódicos Diagonales, El Argentino y Miradas al Sur.

 La lista de concejales que acompañará a Szpolski estará encabezada por el secretario general del FPV Tigre y referente de La Cámpora local, Martín Gianella. Estará integrada además por representantes de todos los sectores que confluyen en el Frente para la Victoria. Estos son La Cámpora, el Movimiento Evita, el sciolismo, Kolina, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, CP Descamisados, Frente Transversal, Miles, Unidad Socialista para la Victoria, Fuerza Vecinal para el Cambio Social y el Movimiento Obrero. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:05
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho