Detuvieron a los sospechosos de asaltar el blindado del Banco Regional de Cuyo

Entre los detenidos está Mario Díaz, vinculado a los crímenes de Zambrano-Rodríguez y de Susana Cruz de Rubino, aunque fue absuelto en los dos juicios.

Una investigación realizada por la fiscalía de Delitos Complejos y ejecutada por la Policía de Mendoza, Cuerpos Especiales e Investigaciones llegó a dar con quienes serían los autores del asalto al Banco Regional de Cuyo.

En total son ocho las personas detenidas, y todos quedaron imputados por el asalto. El allanamiento se realizó en una vivienda de Barraquero y San Juan que estaba siendo acondicionada para que funcione una especie de bar o pub, que además se comunica con un local amplio en el que abrirían un minimarket.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, estuvo en el lugar empapándose del allanamiento realizado en la vivienda, donde se encontraron dos ladrillos y medio de marihuana y una bolsa (de un kilo aproximadamente) que contendría cocaína.

Sobre estos hallazgos las actuaciones e investigación están a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza a cargo del juez Alfredo Rodríguez.

Sin embargo, lo que llevó a Ciurca hasta esa vivienda de calle San Juan 220, de Capital, fue la relación entre la banda y otro hecho delictivo. Primero el funcionario sólo se limitó a decir que “había ocho personas detenidas y que se había encontrado drogas”. Los arrestados son todos hombres, pero también sacaron de la casa a un bebé de unos dos años.

Luego, Ciurca continuó diciendo que la banda “se movía constantemente” y que  investigaban a los integrantes porque los podría llevar  “hacia de algo más importante”.


Finalmente se reveló el misterio que pretendía mantener oculto: los detenidos estarían relacionados con el asalto al camión blindado en el Banco Regional, ubicado en calle San Martín frente a San Lorenzo, de Capital, el 26 de mayo pasado, cuyo botín consistió en alrededor de $258 mil.

Quien dirigió la investigación es el fiscal especial Daniel Carniello, que siguiendo las pistas de aquel cinematográfico asalto llegó hasta la banda detenida este jueves.

El fiscal le dijo a MDZ que “los detenidos están acusados y de inmediato serán imputados para poder someterlos a los reconocimientos”.

Al ser consultado sobre cuál es la relación entre esta banda y la que asaltó el blindado, Carniello expresó: “Han sido sindicados como los autores del robo”.

Por último, además de la droga hallada en la propiedad, afuera había tres vehículos: una moto Tundra de 200 centímetros cúbicos, un Renault Clio (dominio AWE-265) y una camioneta Chevrolet D20 (patente ATE-429). Tras requisar los tres rodados encontraron sólo en el último un arma de fuego; los pesquisas aseguraron que era una 9 milímetros.

En cuanto a la identidad de los detenidos, no fue brindada por los investigadores, aunque el mismo ministro Carlos Ciurca dijo, al salir de la casa que iba a convertirse en comercio, que entre estos estaba Mario Díaz.

Este sujeto estuvo involucrado en el doble crimen de Zambrano-Rodríguez y también en el asesinato de Susana Cruz de Rubino.

Incluso "Marito" Díaz estuvo señalado como el ejecutor de la mujer, aunque durante el juicio llevado a cabo en abril de este año no se encontraron pruebas suficientes para condenarlo y quedó absuelto.

Opiniones (9)
15 de diciembre de 2017 | 10:27
10
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE QUE TIENEN QUE INVESTIGAR MUY PERO MUY BIEN ENTRE LA GENTE QUE ESTA DETENIDA HAY GENTE QUE SOLO ESTABA ,EN EL MOMENTO Y EN EL LUGAR EQUIVOCADO
    9
  2. Evidentemente no entendes nada. Estoy de acurdo con que esas "mugres" esten donde tengan que estar, eso es lo correcto no lo pongo en dudas. Lo que yo pienso es que como los demas hechos no estan (ni van a poder estar) esclarecidos, nos hacen creer que estas mugres son los de los robos. Cuando tigo TAPAN es que nos venden que con un esclarecimiento descubrieron dos mas. No malinterpretes por favor. Gracias no seas agresivo ni ignorante.
    8
  3. 5 VECES IMPUTADO EN 5 JUICIOS, FILMADO Y GRABADO, INTENTANDO EXTORSIONAR Y COIMEAR, A LOS COMERCIANTES DE PINAMAR, Y EL JUECECILLO DE TURNO, DICE QUE SE VULNERA EL DERECHO A LA INTIMIDAD, Y QUE PASA EN DERECHO, CON LOS COMERCIANTES, DEJAN UN VACIO DE INDEFENSION. SEÑORES, HAY QUE EMPEZAR A HACER UN LIBRO NEGRO, DE LOS JUECES INEPTOS O CORRUPTOS, DE TODA ARGENTINA, NOS FALTARAN FOLIOS.
    7
  4. Tiene razon el que escribio antes , la culpa no es de Litin y la banda no es tal sino que son buenos chicos , les aclaro el robo y les digo quienes son los culpables. 1 el dueño del banco 2. los peatones que pasaban por alli que nada hicieron. 3.el diarero de la esquina que no les tiro con un diario 4. el cafetero de la esquina por estar trabajando en vez de controlar. 5. TODOS LOS MENDOCINOS POR AGUANTAR A CHANTAS COMO SALINAS GUEVARA ESCAYOL ETC ETC
    6
  5. Gracias a gente como vos, esta provincia esta como está, hecha un desastre, siempre en la incredulidad y la incertidumbre y por supuesto desde las sombras ya que nisiquiera tenes el valor de develar tu genero y te escondes atras de un número, este tipo de estupideces son las que hay que evitar, seguro que este pobre muchacho (Mario Diaz) es un trabajador que ha tenido la mala suerte de que siempre los tipos que estan "cicunstancialmente" cerca de el son o chorros o asesinos o narcotraficantes... Este tipo se merece que peguen un tiro en la cabeza y se acabó la historia, asi de paso no lo "incriminan" injustamente en un hecho para "tapar" otros... Por DIOS..........
    5
  6. Que los juzguen en la Séptima Cámara del Crimen, presidida por Pedro Carrizo e integrada por las camaristas Gabriela Urciuolo y Lila Vila. Asi los dejan libre al toque... Mucho bombo Ciurca mmm...mmm... Vos no agarras ni a mi sobrino cuando se escapa de la escuela. Mmmmmmmmmmmm
    4
  7. quer caraduras los jueces, yo no se porque le damos de morfar a esta gente de los jueces. no me cabe en la cabeza
    3
  8. Dr Nanclares: cree realmente que el sistema está funcionando? DOS VECES A JUICIO Y QUE? si dicen cadena perpetua, que lo sea, no que sean 5 años.
    2
  9. Porque esa costumbre de "tapar" hechos? Como lo del Banco no tiene respuestas, a estos delicuentes, a parte de imputarle lo que le corresponde, tapan lo del banco no?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho