Deportes

Fórmula 1: Rosberg se coronó en el Gran Premio de Austria

El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, actual campeón, lograron el uno- dos para el equipo Mercedes, en la ciudad de Spilberg.

El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, actual campeón, lograron hoy el 1-2 para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, por la octava fecha de la temporada.

 El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero. 

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco. 

Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general, 169 puntos contra 159. 

Rosberg consigue además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia. 

Hamilton había comenzado la carrera desde la pole position, pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas. 

Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en su temporada de pesadilla. El coche de seguridad tuvo que salir a la pista y se pudo reanudar la carrera en la séptima vuelta. Rosberg comenzó a ampliar su ventaja con repecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin asumir riesgos. 

El británico fue además penalizado con cinco segundos por haber cruzado una línea blanca en la salida de boxes. 

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro aleman, Sebastian Vettel (Ferrari). 

El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en boxes demasiado larga, que le hizo perder diez segundos. 

El podio de la competencia, al cabo de 71 vueltas de recorrido, lo completó el brasileño Felipe Massa de la escudería Williams.  




Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho