Deportes

Andrés D'Alessandro firmó contrato con el Inter de Brasil

El volante argentino rubricó esta tarde el vínculo por cuatro temporadas con el Internacional de Porto Alegre. El pase del "Cabezón" costó cerca de 6,5 millones de dólares.

El futbolista argentino Andrés D'Alessandro firmó hoy el contrato que lo unirá los próximos cuatro años al Internacional brasileño.

En la rueda de prensa posterior a su presentación, D'Alessandro explicó que su fichaje es un "paso adelante" en su carrera, puesto que "el fútbol brasileño está, junto con el argentino, entre los mejores del mundo", y porque su nuevo club tiene "una estructura impresionante".

El argentino vistió una camiseta con el dorsal 99, que representa la edad del club casi centenario, afirmó que espera ser "un grano de arena más" para tratar de luchar por el campeonato y le restó importancia a las consideraciones sobre el pago millonario por su incorporación.

Los valores de la transacción no fueron revelados, pero la prensa brasileña conjetura que ronda los 6,5 millones de dólares.

El centrocampista, que el 15 de abril cumplió 27 años, aseguró que está preparado para comenzar a jugar, puesto que no ha dejado de entrenarse desde que abandonó los entrenamientos en San Lorenzo de Almagro.

"Estaba trabajando normalmente, sólo no me entrené ayer (miércoles) porque estaba viajando. Ni hoy porque hice los exámenes médicos", explicó.

El ex jugador de River Plate, el Wolfsburgo alemán y el Real Zaragoza español llegó a Porto Alegre el miércoles. Tras su aterrizaje, presenció en un palco del estadio de Beira Río el partido que su nuevo equipo perdió ante el Santos por 0-1, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga brasileña.

D'Alessandro regresará el viernes a Buenos Aires, para obtener varios documentos que necesita para su visado de trabajo en Brasil y se incorporará a las prácticas del Colorado el próximo lunes.

El hábil enganche se formó en las filas de River Plate, que lo lanzó al profesionalismo en 2000.

Su llegada al Inter abrirá las puertas de salida al también argentino Pablo Guiñazu, centrocampista con ofertas del fútbol árabe, y al delantero Nilmar, que tiene ofertas de clubes europeos, como el Real Zaragoza.

El fichaje de D'Alessandro es el segundo que cierra el Inter en esta temporada, tras obtener el préstamo del media punta brasileño Daniel Carvalho, del CSKA ruso.

Carvalho pasó el reconocimiento médico el pasado miércoles.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016