Deportes

Fórmula 1: Abandonó Alonso tras un tremendo choque

El piloto español debió abandonar por cuarta carrera consecutiva al protagonizar un fuerte choque con Raikkonen en el Gran Premio de Austria.

El español Fernando Alonso debió abandonar por cuarta carrera consecutiva al protagonizar hoy en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria un fuerte choque con el finlandés Kimi Raikkonen.

Cuando la carrera recién se iniciaba, Raikkonen empezó a patinar, perdió el control de su Ferrari y embistió contra el McLaren del español, que terminó montado sobre el coche de su rival a un costado de la pista.

Ambos pilotos pudieron salir por su cuenta de los vehículos y al parecer sin lesiones importantes, pero la carrera debió ser interrumpida para dar ingreso al "safety car".


"Salí bien, pero él perdió el coche hacia el izquierda en cuarta o quinta marcha", comentó Alonso, que explicó que el accidente se debió exclusivamente a un problema en la Ferrari de Raikkonen.

"Él salió en la curva dos patinando muchísimo. Empezó a patinar de derecha a izquierda y en un momento perdió el coche mas de la cuenta. Yo justo estaba ahí y me fui contra el muro", continuó el español. "Es un poco raro que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha", lamentó.

Raikkonen admitió a su vez que el problema no fue producto de algún toque que podría haber recibido. "No sé bien qué pasó, me fui hacia la izquierda", dijo sintético el finlandés.

Con su nuevo abandono, Alonso extendió la pesadilla que está viviendo en su regreso a McLaren.

El doble campeón mundial sólo pudo llegar a la meta en dos de las ocho carreras del año y en el circuito de Spielberg debió largar desde el fondo de la clasificación junto a su compañero, el británico Jenson Button, por realizar un quinto cambio de motor en la temporada.

Button no tuvo mucha mejor suerte que Alonso y debió abandonar en la segunda vuelta por un nuevo problema en su McLaren. "No sé que es peor, si empezar en el fondo o abandonar en la vuelta dos", dijo el británico, que no pudo llegar a la meta por segunda carrera consecutiva.





Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:16
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017