Ganadores y perdedores del cierre de listas nacional

Un listado de primeras impresiones en torno al cierre de listas para candidaturas nacionales por Mendoza.

Ganadores

Susana balbo stand de wines of argentina vinexpo 2015 1

El PRO. Impuso a la emprendedora vitivinícola Susana Balbo como cabeza de lista de Cambiemos, la versión nacional de Cambia Mendoza. No fue fácil teniendo a los radicales enfrente, que juegan de locales, que tienen estructura y poder electoral y que nunca antes había llevado a una mujer en primer término. Balbo es una apuesta "personal" de Macri. Quiso ir al Senado, detrás de Cobos, pero el radicalismo le cerró el camino. Se jugó todo el día la posibilidad de "bajarla", pero finalmente se impuso.

Enrique Vaquié NEw

La UCR. Logró equilibrar hacia adentro, aunque el sector de los Territoriales no obtuvo lugares expectables en las listas. Julio Cobos fue el armador, señalado como "complicado y desprolijo" por muchos, demoró la decisión hasta última hora. Lo acompañará una mujer del espacio de Alfredo Cornejo, Pamela Verasay, desconocida para la mayoría, contadora y legisladora provincial en la actualidad. En Diputados, Enrique Vaquié cedió el primer lugar, pero quedó segundo: entrable. Luego hubo un lugar para Luis Borsani, ex presidente del INV y ex diputado nacional, hombre de Ernesto Sanz.

Anabel Fernandez Sagasti

La Cámpora. La agrupación que dirige Máximo Kirchner se quedó con la primera candidatura al Senado, desplazando de ese puesto al intendente lasherino Rubén Miranda, quien quedó como candidato a la Cámara de Diputados. La Cámpora se llevó el premio mayor, habida cuenta que no demostró poder territorial, pero sí hicieron valer su trabajo de escuderos presidenciales. Además, lograron colocar a la diputada provincial Marina Femenía en la lista de candidatos al Parlasur por el distrito único a nivel nacional. 

Cousinet   01

Libres del Sur. El pequeño partido que representa a la izquierda de Cambia Mendoza se quedará con la banca que dejará vacante Julio Cobos, que será ocupada por Graciela Cousinet.

Perdedores

Carlos Balter - PORTADA

El PD. relegados una vez más, diezmados por decisiones de una Junta Electoral dominada por el PJ, los gansos habían elegido una carta fuerte para ocupar el tercer lugar en la lista de candidatos de Cambiemos, pero a última hora les dieron el cuarto para Carlos Balter, por lo cual quedaron en "discutir de nuevo" a quién proponían para el cargo.

Gustavo Gutierrez chatea en MDZ  - Nota2

La Coalición Cívica. De insignificante participación electoral, integra, sin embargo, los frentes Cambia Mendoza y Cambiemos. Gustavo Gutiérrez, el hombre de Lilita Carrió en Mendoza, no se coló en las listas principales y secundará a Gabriel Fidel como candidato al Parlasur.

Carrusel 2015 Miranda

El poder territorial peronista. Los hermanos Félix no perdieron nunca, pero los relegaron en la distribuición de cargos nacionales. Omar secundará a Anabel fernández Sagasti en la lista al Senado. Rubén Miranda, hombre de La Corriente de Carlos Ciurca, no perdió del todo al encabezar la lista de diputados nacionales del FpV, pero parece un premio consuelo visto desde la perspectiva del poder territorial.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 20:08
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, hasta cuándo Cobos armador. Vamos a tener q seguir bancando a sus amigos/as en las listas y cargos, así a lo tonto, por ser sus amigos, con los q corre, toma café o se hace el Progre. BASTA. Por qué no se reconoció la labor del Presidente del Partido, Sergio Pinto, que tuvo q lidiar con miles de líneas, proyectos, aspiraciones personales, y logró la unidad del triunfo. Acaso es mejor Cousinet ( a quien Cobos deja el lugar y no te extrañe q ese sea el motivo del caprichito de ser senador ) o Verasay o Borsani o¡¡¡¡Balbo!!! . Ninguno arrima tres votos. BASTA, Alfredo. La limpieza tiene q ser completa, tb entre los tuyos.
    3
  2. Lamento profundamente que un hombre del coraje y la valentia de Gustavo Gutierrez quede afuera a manos del burocrata Luis Borsani. De veras profundamente lo lamento. Gustavo ha sido el unico politico en entregarle a la justicia las cuentas de Menem en Suiza y el unico que logro que el Banco Central de Bahamas certificara que dos Bancos con sede en esa isla eran propiedad de Moneta. La derogacion de la ley de subversion economica pactada entre Alfonsin y Duhalde libero de la prision a los hermanos Bohm celebres lavadores de dinero y a los dueños del Banco Velox que estaban profugos. Gustavo diez minutos antess de salir a la calle tomando de la mano a sus cuatro hijos para ir a la escuela (por entonces eran muy chicos) le matan un custodio en la puerta de su casa en Godoy Cruz. Fue integrante de la famosa comision del lavado de dinero con el final que comente en estos parrafos. Borsani no le llega ni a los talones ni los demas tampoco. Les basta una simple amenaza telefonica para no jugarse a nada. Gutierrez pese a los tiros y muertes en la puerta de su casa siguio siendo coherente como siempre. Una vez mas la democracia en deuda. Lo lamento de veras.
    2
  3. Che y al gordo abeg no le tiraron nada?? Jugo con del rio y perdió. ..jugo con cobos y le hicieron la gran cobos......y ahora jugo encontra de Cornejo y el petiso es gobernador!!! Que manera de escaparle gordo!!!!
    1
En Imágenes