Perlita

Ya hay irregularidades detectadas en Mendoza

No son muchas, pero dan cuenta de las primeras zancadillas a un día que debería ser de alegría por elegir nuevas autoridades.

Violación de la veda en Guaymallén. Antes de que se comenzara a votar, ya se había detectado una serie de irregularidades en Mendoza. Ayer, la Junta Electoral tomó nota de una violación de la veda realizada por un partido político en la localidad de Los Corralitos, en Guaymallén. Las autoridades judiciales no quisieron dar a conocer qué fuerza política violó la normativa vigente porque, sostuvieron, "violaríamos nosotros mismos la veda". En los próximos días serán notificados de la situación.

Médico y paciente, denunciados. Increiblemente, una persona se presentó el viernes ante la Junta Electoral con un cetificado médico que indicaba una dolencia por la que pretendía justificar su ausencia como autoridad de mesa este domingo. Pero el certificado tenía fecha 21 de junio, hoy. El certificado le fue secuestrado por la justicia y ambos, médico y paciente, denunciados por presentar un certificado antedatado. Un pronóstico de enfermedad inédito.

Local al lado de la escuela. Nadie actuó todavía, pero sorprendió que a primera hora de la mañana, mientras abrían la escuela Almafuerte, en Villa Nueva, para celebrar el comicio, también lo hizo el local del Partido Obrero (FIT) que está justo al lado de la escuela. Esto viola la normativa para el día de elecciones.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho