Wado" de Pedro, Niembro y Facundo Moyano, los nombres para el Congreso

La lista kirchnerista será encabezada por el secretario general de la Presidencia. El PRO apostará por el periodista deportivo y el massismo por el sindicalista.

 La Provincia de Buenos Aires es el distrito que más votos aporta en el país y allí se jugarán muchos de los nombres más fuertes con los que cuentan los partidos. En el caso del Frente para la Victoria, la nómina de diputados nacionales será encabezada por el secretario general de la Presidencia y dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro.

En la lista de aspirantes a ocupar un lugar en la Cámara baja por el kirchnerismo aparecen nada menos que Diego Bossio y Julio De Vido. El titular de la Anses, cuyo nombre sonaba como postulante a la vicegobernación bonaerense, está tercero en la lista, mientras que el ministro de Planificación aparece sexto. El segundo lugar es para la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, cercana a Daniel Scioli, y quinta la camporista Mayra Mendoza. El cuarto lugar sería para un hombre de la CGT.

Por su parte, el PRO llevará como cabeza de su lista -"El Camino del Cambio"- al reconocido periodista Fernando Niembro, de extracción peronista pero cercano a Mauricio Macri desde que el jefe de Gobierno porteño inició su carrera política. "Chiche" Niembro será secundado por Silvia Lospennato, el operador político macrista Emilio Monzó, el radical Miguel Bazze, Samantha Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil. 

El Frente Amplio Progresista, que impulsa la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, llevaría una lista separada por diferencias entre Libres del Sur y el GEN, en medio de negociaciones contrarreloj.

El diputado nacional Omar Duclós será el primer candidato a renovar su banca por la lista GEN que lleva para la gobernación al senador Jaime Linares, al tiempo que el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos tendrá un doble rol: será candidato a gobernador, pero también será postulante a la Cámara Baja, seguido por Silvia Saravia.

Por el Frente Popular, que lleva a Víctor De Gennaro como aspirante a la Presidencia, se postularán Juan Carlos Alderete y Graciela Iturraspe como precandidatos a diputados nacionales. Compromiso Federal, el espacio por el que Adolfo Rodríguez Saá buscará llegar a la Casa Rosada, presentará a Raúl Castells y al sindicalista del plástico Juan Murúa.

Fuente: Infobae.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'