Pekerman: "Hay mucho de qué preocuparse con Perú"

En entrenador de la Selección colombiana sostuvo que el choque ante los peruanos será muy complejo para los cafeteros.

Perú es un rival sólido y la experiencia que acumula su tridente ofensivo plantean preocupaciones, advirtió este sábado el seleccionador de Colombia, José Pekerman, la víspera del partido por el cierre del Grupo C de la Copa América de Chile-2015. 

"Creemos profundamente en que podemos lograr el triunfo, dependemos de ese resultado y la concentración debe ser total como fue ante Brasil para lograr vencer a un Perú que ha crecido y hemos visto muy sólido", analizó Pekerman en rueda de prensa en el estadio Germán Becker en Temuco (sur), sede del crucial duelo por la última fecha de la llave. 

El técnico argentino exaltó la calidad de los delanteros Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, "tres grandes del fútbol peruano", como los definió, y resaltó el fútbol "de toque" y velocidad de los incas. 

"Siempre respeto a los grandes jugadores y a las figuras. Cuando uno habla de Pizarro, Guerrero o Farfán habla de jugadores con mucha categoría, con experiencia internacional, y eso sumado a los jugadores jóvenes y la experiencia de otros nos pone en una situación de cuidarse y preocuparse", aseguró. 

La definición de esa zona, que comparten con Brasil y Venezuela, adquirió dramatismo al llegar los cuatro combinados con 3 puntos a la jornada de cierre. 

"El futuro de Colombia es Perú, no pensamos en nada más que en mañana", destacó Pekerman. Colombia y Perú medirán fuerzas en un choque que asoma equilibrado, al que los cafeteros llegan tras reponerse de la sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela con un notable triunfo ante Brasil por el mismo marcador, mientras que Perú ganó (1-0) el duelo a la vinotinto tras caer con la verdeamarela (2-1) en el descuento.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|22:51
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"