Deportes

Los Pumas de Phelan ya están en Sudáfrica

El próximo sábado enfrentarán al seleccionado local, en un amistoso que forma parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

El seleccionado argentino de rugby arribó hoy a Sudáfrica con vistas al test match que Los Pumas jugarán frente a su par de Sudáfrica el próximo sábado 9 de agosto, en el Coca Cola Stadium (ex Ellis Park) de Johannesburgo.

El encuentro internacional entre el seleccionado sudafricano campeón del mundo y Los Pumas se jugará como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumplidos el pasado 18 de julio.

Los Pumas llegaron a Ciudad del Cabo a las 8:30 hora local (3.30 de Argentina) y tres más tarde partieron hacia Johannesburgo, donde se hospedaron en el Sandton Hotel de esa ciudad.

Una vez hospedados en sus habitaciones, los jugadores del seleccionado almorzaron en uno de los salones ubicados en el sexto piso del hotel y luego volvieron a descansar.

Posteriormente Los Pumas concurrieron a un gimnasio y realizaron ejercicios bajo las órdenes del preparador físico del
plantel, Mariano Fernández, los jugadores efectuaron trabajos de complemento y bicicleta, para luego efectuar movimientos regenerativos en la pileta.

Una vez finalizados dichos ejercicios, Los Pumas retornaron al hotel y luego de una charla técnica, la delegación completa
mantuvo una charla, en la cual se plantearon los objetivos para esta gira y los pasos a seguir durante esta semana. Cabe
destacar, que el jugador Manuel Carizza se incorporó al plantel hoy por la mañana, mientras que el medio apertura del Leinster, Felipe Contepomi arribará mañana, a las 8:35, proveniente de Londres.

La actividad de mañana consistirá en entrenamientos en doble turno, los cuales se llevarán a cabo, en las instalaciones del colegio Saint Davis.

El técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló que se crearon "muchas expectativas con vistas al encuentro frente a los
sudafricanos. Siempre es bueno enfrentarse con los mejores, es algo que venimos buscando y ahora tenemos la oportunidad de
hacerlo".

"Ninguno de nuestros jugadores tuvo la oportunidad de jugar un partido con las nuevas modificaciones al reglamento y Sudáfrica tampoco jugó exclusivamente con estas variantes y para el referee del partido también será su primera oportunidad", apuntó.

"Seguramente a todos nos cueste un poco adaptarnos, pero una contingencia más a la cual tenemos que enfrentar", agregó Phelan.

"Ya sabemos cuales son las condiciones en las cuales se realiza este partido, y no sirve seguir hablando de las mismas,
tenemos que ser capaces de concentranos y de seguir para adelante, tratando de ir mejorando día a día y aprovechando esta preparación que estamos desarrollando", completó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic