Así quedaron las listas nacionales de Cambia Mendoza

Tras largas negociaciones, radicales, macristas y algunos aliados cerraron listas para el Congreso. Susana Balbo, finalmente, encabeza la lista de diputados.

Tras una larga y meandrosa negociación el radicalismo aceptó la imposición del PRO para que una mujer propuesta por Mauricio Macri encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza y será la emprendedora vitivinícola Susana Balbo. En tanto, Julio Cobos será el primer candidato a senador nacional, acompañado por la actual legisladora provincial Pamela Verasay, perteneciente al sector del candidato a gobernador, Alfredo Cornejo.

El acuerdo con el PRO quedó cerrado y representa un hecho histórico, ya que una mujer, empresaria y que no pertenece a la UCR, va primera en la lista. Detrás de Balbo va por su reelección el jefe de los equipos técnicos de Cornejo, Enrique Vaquié. Le sigue un hombre que responde a Ernesto Sanz y que es funcionario del Senado en la actualidad: Luis Borsani, quien ya ha sido diputado nacional y presidente del INV. 

El cuarto lugar en la lista de diputados es para el PD, que deberá ratificar que acepta el puesto para Carlos Balter, excandidato a gobernador y exlegislador nacional, o bien poner a otro candidato.

El sector de Cambia Mendoza-Cambiemos (tal como se denomina la lista nacional) que resultó perjudicado fue la Coalición Cívica, ya que hasta última hora estuvo intentando colar en las listas a Gustavo Gutiérrez y no lo logró. En este punto, radicales y macristas invitaron a los seguidores de Carrió a competir en las PASO con su propia lista, si así lo desean. 

Gutiérrez tampoco quedó en la lista de aspirantes al Parlasur, para el cual el radicalismo impuso a Gabriel Fidel. También iría Graciela Cousinet, de Libres del Sur y algún representante del socialismo. 

La lista del Frente para la Victoria

Senadores nacionales

Encabeza la lista la camporista Anabel Fernández Sagasti, en segundo lugar va Omar Félix y luego sigue Alejandra Naman. Como suplente, Martín Hinojosa (actual subsecretario de Industria y Tecnología).

Diputados nacionales

Al frente de la lista para la Cámara baja se ratificó al actual intendente de Las Heras, Rubén Miranda, seguido por Guillermo Carmona, Lía Álvarez (actual secretaria coordinadora de Gobernación), Samira Dávila, que se desempeña como directora de la Unidad de Empleo de San Martín, Martín Sevilla (de la Militancia Social de Capital) y como suplente Carlos Aciar, que viene del departamento de Rivadavia.

Parlasur

Para candidato del Parlasur está el gobernador Francisco Pérez y como suplentes, el asesor de la Gobernación, Félix González, y la senadora provincial Claudia Torres, cuyo mandato en la Legislatura vence este año.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 21:12
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí.. bueno, pero yo prefiero gente de trayectoria política.. en fin..
    3
  2. Bien al colocar a Susana Balbo como primera candidata a diputado. {De esa forma se acerca gente con menos perfil político pero con más ciencia y tecnología al poder legislativo.
    2
  3. 1. Carlos Balter, the walking dead. 2. Radicales y macristas han invitado a los seguidores de Carrió a competir en las PASO con su propia lista, si así lo desean..., quiere decir 'juira bicho'.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes