Deportes

Hockey patín: Murialdo campeón argentino junior

El Canario tuvo una destacada actuación en San Juan. Entre las mujeres fue campeón, mientras que en caballeros terminaron terceros.

 El Club Leonardo Murialdo participó en el Torneo Nacional de Juniors, disputado en la provincia de San Juan, junto a equipos de renombre de todo el país y lo hizo con un altísimo nivel.

En cuanto a la rama femenina del hockey sobre patines, Las Canarias se quedaron con el primer lugar al vencer en los penales a Unión de San Juan por 3 a 1 (3 a 3 terminó el pleito) y con ello retuvieron el cetro alcanzado en la temporada pasada, mientras que en varones el premio al esfuerzo fue el merecido tercer puesto en el certamen.

En lo que a los hombres se refiere, el cuadro de Villa Nueva debió pasar duras pruebas para arribar a las instancias finales. Formó parte del grupo B, donde registró tres triunfos: frente a San Lorenzo 5 a 2; luego derrotó a UVT por 3 a 0 y por último venció a Estudiantil por 6 a 5.

Luego el camino siguió en los play off. Allí los mendocinos sacaron chapa de candidatos y dejaron en el camino al complicado Huracán de Buenos Aires, al que doblegaron por un apretado 4 a 3.

Murialdo en San Juan 1

Ya entre los cuatro mejores, el contrario de turno fue Valenciano de la vecina provincia. Este conjunto encontró cómo lastimar a Murialdo y, tras el 2 a 2 en el tiempo reglamentario, éstos se quedaron con el pase a la definición desde los penales.

El premio a la garra y a la entrega terminó siendo el tercer lugar en el podio. Los mendocinos se impusieron ante el local, Unión de San Juan por 6-4. Cabe destacar, que además de subirse al medallero, el goleador del certamen fue una de sus figuras rutilantes. Joaquín Vargas anotó 13 tantos. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes