Las figuras que buscan un lugar en el Congreso y en el Parlasur

Axel Kicillof, Oscar Parrilli, Fernando Niembro, Luis Juez y José Luis Gioja se anotaron como candidatos. Máximo Kirchner hará su debut en las urnas. Conocé la lista de figuras políticas que en estas horas están confirmando su candidatura para cargos legislativos.

Máximo Kirchner. Hará su debut en las urnasEl hijo de la presidenta Cristina Fernández será postulante a diputado naiconal por el Frente para la Victoria de la provincia de Santa Cruz.

Oscar Parrilli. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli será suplente en la lista kirchnerista -que postula a Ramón Rioseco- para representar a Neuquén en el Parlasur.  

Axel Kicillof. El ministro de Economía encabezara la lista de precandidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires.

Detrás de Kicillof figura la actual embajadora aregtnina ante la Organización de Estados americanos (OEA), Nilda Garré; luego el referente de La Cámpora Andrés Larroque; le sigue Victoria Montenegro; y el titular del sindicato de taxistas Omar Viviani.  

Carlos Reutemann.  E senador y expiloto de Fórmula 1 buscará revalidar su banca por Unión PRO, la alianza que apoya la precandidatura presidencial de Mauricio Macri.

Omar Perotti. El candidato a gobernador de Santa Fe será el postulante en primer término al Senado del Frente Justicialista para la Victoria.

Hermes Binner.  Por Santa Fe, el presidente del Partido Socialista, actual diputado nacional, encabezará la lista del gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS.)

José Alperovich.  Es número puesto para liderar la nómina del Senado por el oficialismo, ya que se le vence el mandato de gobernador de Tucumán en diciembre y la Constitución de su provincia le impide presentarse a una tercera reelección.

Sergio Szpolski. El vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés también será precandidato, pero no para un cargo legislativo, sino que para intendente de Tigre, en una lista de unidad del Frente para la Victoria. 

Fernando Niembro y Patricia Bullrich.  El PRO cerró sus listas de diputados nacionales y confirmó que ambos encabezarán las boletas en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, respectivamente. 

Según se informó oficialmente, en la lista de diputados por la provincia Niembro estará seguido por Silvia Lospennato, Emilio Monzó y el radical Miguel Bazze, tal como había anticipado NA. 

En la Ciudad, la lista que encabeza Bullrich se completa con Pablo Tonelli, Mariano Wexler, Cornelia Schmidt-Liermann y Álvaro González.

Eduardo Wado de Pedro. Será cabeza de lista para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Diego Bossio. El titular de la ANSES irá en tercer lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Julio De Vido. El ministro de Planificación iría en cuarto lugar en la lista para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

José Luis Gioja. El gobernador de San Juan  encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de su provincia. De esta forma Gioja vuelve al Parlamento, donde ya fue diputado y senador nacional. En la Cámara alta fue presidente del bloque peronista y presidente provisional del Senado.

Luis Juez y Mario Negri. El primero encabezará la lista de senadores con el propósito de renovar la banca que ocupa desde 2009. En tanto, el segundo lugar de la lista la ocupa la macrista Laura Rodríguez Machado.  La lista de diputados la encabeza Mario Negri, actual titular del bloque de la UCR en la Cámara baja. Estará acompañada por Olga Rista (UCR), referenciada en la familia Mestre, y por el presidente del Pro en Córdoba, Javier Pretto. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial