Ahora

Cambia Mendoza ahora debate y define su lista de legisladores nacionales

Desde las 20.30 están reunidos los referentes de los partidos que integran el frente opositor para terminar de confirmar las listas para diputados y senadores nacionales.

Desde las 20.30, los referentes de los partidos que integran el frente Cambia Mendoza se encuentran reunidos para terminar de definir las listas de candidatos para diputados y senadores nacionales, como también para el representante local en el Mercosur, en el que Julio Cobos ya tiene un lugar asegurado para seguir desempeñándose en el Congreso Nacional.

El radicalismo decidió esta tarde sus listas de candidatos para la Cámara Baja y Cámara Alta, pero la misma no conforman a otros integrantes de la alianza, como el PRO y el Partido Demócrata. En este sentido, el titular del PD, Richard Battagión, consultado hace minutos por MDZ, admitió que existe "cierta complicación" para el armado de las listas, en el que ese partido espera ubicar un candidato en el tercer lugar para diputados nacionales.

La novedad de esta tarde es que la Unión Cívica Radical decidió ubicar como cabeza de lista para Senador nacional al ex gobernador y vicepresidente Julio Cobos, secundado por la diputada provincial Pamela Verasay. Y para la Cámara Baja, el actual diputado nacional Enrique Vaquié, como cabeza de lista, y en segundo lugar a la empresaria Susana Balbo.

Ante este hecho, el referente local del PRO, Pablo Priore,  no descartó la herramienta de las PASO para definir las listas, algo que en estas horas se está discutiendo.

Tanto la UCR como del PD y PRO descartaron, en caso de ir por boletas separadas en las PASO, ir también con dos precandidatos a presidente (Sanz por un lado y Macri, por otro).

A la medianoche de hoy concluye el plazo para presentar las listas, según el cronograma electoral.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 13:04
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cambia Mendoza es como la selección argentina - Parece que va a arrasar y después termina pidiendo la hora. - Lo único que puede cambiar es la camiseta, porque terminan apareciendo los mismos de siempre: Cobos, Balter????, De Marchi, Iglesias, etc. - El técnico (Martino o Cornejo) creen que son los mejores, pero solo pueden dirigir equipitos, las ligas mayores, son muy mayores para ellos. - UN monton de figuras que prometen mucho y cumplen muy poco. - Hace mas de 20 años que no pueden ganar nada. Este párrafo es para Cornejo: se definió a él mismo como el gran administrador, sin embargo no le importa un comino el presupuesto (desdobló las elecciones en su departamento, con todo el gasto que esto implica) y le importa poco y nada la gente (nos hace ir a votar 2 veces, los alumnos pierden otro día mas de clases, etc.), va a perseguir a los delincuentes (lo podría haber hecho cuando era ministro), va a hacer un montón de obras (las podría haber hecho en G.C., ya que lo único que ha hecho son bicisendas y espacios verdes alrededor de la muni), y con respecto a las bicisendas, talvez no sepa que el Impuesto Automotor fue creado para el mantenimiento de las calles, es decir que los automovilistas pagan el mantenimiento y después se les cercena el uso, casi una inscontitucionalidad; va a obligar a la declaración jurada a sus funcionarios (busquen a ver si en esto 8 años algun funcionario de la muni lo presentó), los ingresos al Estado seran por concurso (buscquen a ver cuando llamó a un concurso en la MUni);
    1
En Imágenes