Deportes

Automovilismo: El gran sábado de los mendocinos

Los pilotos locales tuvieron destacadas actuaciones en sus respectivas categorías y en esta nota, repasamos lo conseguido.

Matías Jalaf mejoró considerablemente lo hecho ayer en la primera tanda y hoy, en la segunda clasificación del Turismo Carretera disputada en el circuito misionero de Posadas, fue el más rápido de su grupo y se metió 16º con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

Al mendocino ayer le había quitado su mejor tiempo y hoy en los entrenamientos no pudo trabajar en el auto por inconvenientes, prácticamente sin ensayar, pero el equipo no bajó los brazos y le entregó un buen medio mecánico para que en la segunda clasificación mejorara mucho lo de ayer.

Con un registro de 1m 34s 20/100 Jalaf se ubicó 16º a tan solo 68/100 del más rápido, Mauro Giallombardo, y mañana partirá desde la tercera fila en la primera serie.

"La verdad que muy contento, ayer me había sacado el tiempo y hoy en los entrenamientos no pudimos girar, pero el equipo fue la estrella, hizo un gran trabajo en los boxes y el auto funcionó mucho mejor que ayer en la clasificación. Me metí en una buena posición, ahora seguiremos trabajando para tener buen ritmo mañana y avanzar tanto en la serie como en la final".

Pole de Cáceres en Junín

Emmanuel Cáceres sigue confirmando su buen momento en el TC2000 y hoy logró una nueva pole position en la especialidad. A bordo del Honda del PSG16, Peluche marcó 1m25s798 para aventajar a Antonino García y Humberto Krujoski.

Peluche Cáceres

"Está todo muy apretado pero pudimos hacer una gran vuelta y logramos la diferencia para quedarnos con la pole. Hoy hubo nuevo sistema de clasificación, tuvimos súper clasificación a una sola vuelta, y me gustó. También se cambió le orden de las carreras por lo que primero deberé partir 12º y en la segunda primero. El auto funciona muy bien, estamos felices y ojala podamos cerrar todo con un buen resultado", dijo Peluche a MDZ. 

Matías Antolín se postula en el Eusebio Marsilla

Junto al TC2000, en Junín, está disputando un nuevo capítulo de su certamen el Turismo Pista que tiene entre sus filas al sanrafaelino Matías Antolín en la C3.

Y justamente el pibe maravilla tuvo una destacada actuación al finalizar segundo en su serie. Ayer, en clasificación fue segundo y durante parte de la batería estuvo liderando pero "me mandé una en el curvón se me vinieron y no pude aguantar la punta", cuenta entre risas por la felicidad de ser protagonista. 

Antolin

De esta manera, Antolín partirá desde el cuarto lugar en la final donde buscará un nuevo podio en la competitiva especialidad: "El auto está muy bien, tiene ritmo y si hacemos una carrera sin errores podemos estar en el podio. Lo hecho hasta ahora es muy bueno y vamos por más mañana".

Llaver octavo en la serie del TC Pista

Bernardo Llaver sigue sumando experiencia en la telonera del TC y, en Posadas, arribó octavo en su serie clasificatoria por lo que partirá desde esa fila la competencia decisiva. En la clasifica Berni había quedado 16º.

Berni Llaver



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016