Santa Fe: El FpV reconoció la derrota de Omar Perotti

El kirchnerismo de esa provincia reconoció que les "falta un punto porcentual para ganar la elección a gobernador" y que "el escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio".

  El Frente Justicialista para la Victoria de Santa Fe reconoció hoy la derrota de su candidato a gobernador, Omar Perotti, en las elecciones del domingo pasado, a pocas horas de que cierren las listas nacionales por lo que se especula que el diputado pueda anotarse en la próxima contienda electoral. 

A través de un comunicado, el kirchnerismo provincial admitió que no les "alcanza" y que les "falta un punto porcentual para ganar la elección a gobernador", por lo que sostuvo que "el escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio". 

"En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral, y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio", indicó el documento firmado por el presidente del espacio, José Luis Freyre, y su vice, Roberto Mirabella. 

Asimismo, los responsables del frente destacaron "la excelente elección" que hizo el diputado nacional y afirmaron: "Si bien nos hubiera complacido que Omar Perotti sea el próximo gobernador, nos comprometemos a seguir trabajando por la provincia de Santa Fe y seguir defendiendo los intereses de todos los santafesinos". 

De esta forma, se especula que el candidato kirchnerista en Santa Fe pueda presentarse como postulante a revalidar su banca en la Cámara baja o disputar un escaño en el Senado. 

Por su parte, el apoderado de Unión PRO de Santa Fe, Lucas Incicco, denunció que no se abrieron las urnas que su partido solicitó, mientras que sí lo hicieron con las que pidió el oficialismo, por lo que calificó la situación como "lamentable". 

"Venimos reclamando la apertura total de urnas desde el primer día y, aunque el Tribunal Electoral negó esa posibilidad, prometió hacerlo con un criterio amplio y flexible sobre las que pidiéramos puntualmente", explicó el macrista. 

En este sentido, lamentó que "este criterio no fue ejecutado por los funcionarios designados por el Tribunal, ni por los presidentes de mesa del escrutinio definitivo; en los primeros dos días sobre un total de 3213 mesas, correspondientes a los departamentos donde Miguel Del Sel obtuvo una ventaja electoral, sólo nos dejaron abrir 130 urnas". 

Y agregó que en el departamento de Rosario "los mismos funcionarios que antes" les "habían negado el derecho a abrir urnas, avalaron una mayor apertura, casualmente en un departamento electoral que es favorable al socialismo". 

Según deslizaron las autoridades a cargo del escrutinio definitivo, este sábado concluiría la tarea de conteo en el departamento de Rosario lo que podría dar un termómetro de cuál será el resultado definitivo.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes