CFK les pidió a los opositores que mantengan la lucha contra los buitres

La mandataria encabezó un acto por el Día de la Bandera en el que habló al resto de las fuerzas políticas. Además, el Estado Nacional se comprometió hoy la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera, situado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

 El Estado Nacional comprometió hoy la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera, situado en la ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná, en la provincia de Santa Fe.

El anuncio oficial se realizó hoy durante el acto por el Día de la Bandera que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el lugar donde Manuel Belgrano izó por primera vez el pabellón nacional en 1812. 

La mandataria aprovechó el acto para dirigirse a "aquellos aprtidos de raigambre nacional", que pese a los "diferentes matices", "superen los prejuicios y frente a los grandes temas de la patria, sin abandonar la identidad, sin abandonar el derecho a disputar el gobierno", mantengan las políticas y puso como ejemplo "el ataque que sufre nuestro país por parte de los fondos buitre".

Por otro lado, la jefa del Estado, habló de la fecha que se conmemora: "No quiero dejar de repetir lo que a mi criterio tal vez algún día deberíamos los argentinos repensar, hombres como Manuel Belgrano, político, economista, que tomó las armas para defender la patria no deben se recordados el día de su muerte, sino el día de su victoria".

Cristina agregó que se resistirá "toda la vida a recordar a los combatientes de la Patria como viejitos que murieron", porque en realidad se trataban "de jóvenes comprometidos con la patria y la política", dijo aludiendo a Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional de cuya muerte se cumplen hoy 195 años.

"Eran jóvenes con ideales y convicciones, comprometidos con la política. Política y Estado para tener pueblo y Nación", enfatizó Cristina y consideró que "nos escribieron una historia donde parece que la política no existía ni las ideas tampoco".

La presidenta hizo hincapié en el valor de Belgrano, y destacó la valentía del pueblo jujeño. "No se vive gratis, no se es independiente gratis", consideró.

Cuando los dirigentes representamos los intereses del pueblo no nos puede manejar nadie, como no lo manejaron a Belgrano, ni a San Martín.

"En la semana de mayo me tocó el inmenso honor de llevar el sable corvo de San Martín al Museo Nacional, esa espada que liberó a medio continente, de esa manera, la mandataria se refirió a la importancia de que quienes conducen el país breguen por intereses colectivos.

 En el acto oficial por el Día de la Bandera, en Rosario, la mandataria podría revelar si finalmente será candidata al Parlasur y si su hijo integra o no las listas de postulantes del Frente para la Victoria. 


Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 22:18
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejo la compu, voy a vomitar!
    3
  2. que grande la presidenta que tenemos un lujo!
    2
  3. QUE ASCO POR DIOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'