Ahora

A esta hora, Cobos va con Sanz; Balbo y Balter, con Macri

A horas del cierre de listas nacionales, no hay acuerdo entre la UCR y el PRO-PD. Analizan ir a las PASO en boletas separadas.

Sin acuerdo entre los referentes locales de Cambiemos, si el cierre de listas se produjera a esta hora se presentarían dos listas en el frente opositor: una integrada por dirigentes radicales y otra por figuras del PRO, del Partido Demócrata y de la Coalición Cívica.

Si no hay consenso de aquí a las 23.59, la Unión Cívica Radical iría con Ernesto Sanz como precandidato a presidente, Julio Cobos como cabeza de lista de senadores nacionales y Enrique Vaquié al frente de Diputados nacionales.

En tanto, se presentaría otra lista con Mauricio Macri presidente, Susana Balbo encabezando la lista de senadores nacionales y en Diputados se reeditaría una vieja fórmula: Carlos Balter, como exponente del PD, y Gustavo Gutiérrez, de la Coalición Cívica.

Por el momento, ésta es la alternativa que surgió después de que el PRO y el PD rechazaran la oferta de la UCR para armar una lista única: el radicalismo pretendía entregar sólo el segundo y cuarto lugar de Diputados al PRO-PD, y ubicar a Pamela Verasay, actual legisladora provincial, en tercer lugar.

En este contexto, también hay reclamos de otros partidos que en la provincia integran el frente Cambia Mendoza, como Libres del Sur y el Partido Socialista. De todos modos, a éstos les tocaría las candidaturas para el Parlasur y surgen Graciela Cousinet (LS) y Carlos Abdala y Oscar Santarelli (PS) para estos lugares.

De todos modos, Cousinet tiene un lugar garantizado en el Congreso si es que Cobos ingresa al Senado: sería quien lo reemplace en la Cámara baja, ya que en 2013 iba en cuarto lugar en las listas. Allí estaría hasta que finalmente se efectivice el ingreso al parlamento del Mercosur, si eventualmente es elegida para el cargo.

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 01:56
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cobos si tenés tantos votos, por qué no fuiste candidato a Presidente.? Porque no te vota nadieeeeeee. Al final siempre siendo funcional a los K. Que poco te duro el coraje de la 125. Sigamos con el estado proteccionista y el capitalismo de amigos. No tenemos solución.
    7
  2. ¡Que poquito duró la Armada Brancaleone! No llegaron ni a las elecciones. Me imagino que, ahora, los 4 macristas puros que hay en Mendoza, no perderán los votos con Cornejo. La derecha lo abandonó a Pipino, el breve, aún antes de las elecciones. Sólo le queda el PS y los Libres? del Sur. Ja ja ja... esto será para alquilar balcones. TRaiciones, especulaciones, contubernios... Pobres radicales! Que triste imagen estamos dando! Todo por un petizo que vende a la madre por un voto.
    6
  3. delbarco, que?????? que Cornejo y Sanz hagan renacer las esperanzas de una nueva época, una nueva república, sos muy inocente, no se ponen de acuerdo para armar una lista, imaginate que ocurrirá si llegan a ser gobierno, LA ALIANZA II, la provincia y el país incendiado
    5
  4. Que oposición ...!!!! Mama mia. ...son im_pre_sen_ta_bles.! !!!..y los principios muchachos radicales, ah,ya se se les fueron en el "trueque" ...les suena esa palabra? ???
    4
  5. provocar una crisis a horas de la elección de gobernador: no se puede creer!
    3
  6. es inútil, si existieran solo tres radicales en la faz de la tierra nunca se pondrían de acuerdo y seguro que se terminan traicionando entre ellos. la soberbia y la torpeza que demuestran los terminaran haciendo desaparecer. En el actual contexto de nuestra republica hacen falta dirigentes que antepongan el interes de la patria a los personales. Ing. Cobos deje de entorpecer el nacimiento de una nueva republica. El que traiciono una vez, seguramente lo hará en el futuro. Deje que Cornejo y Sanz hagan renacer las esperanzas de una nueva época, USTED YA FUE, YA TUVO SU OPoRTUNIDAD ,
    2
  7. ahhhjajajajajajajaja que par de pajaros los dos !!!!!
    1
En Imágenes