¿Por qué esta tarde será titular Higuaín y no Tevez?

El delantero del Napoli le ganó la pulseada al de la Juventus para reemplazar a Agüero. ¿Cuáles son los motivos de la decisión de Martino?

El regreso de Carlos Tevez a la Selección fue una de las cosas más esperadas por los hinchas cuando asumió Gerardo Martino. Carlitos coronó una gran temporada con la Juventus y llegó a esta Copa América como una de las máximas estrellas de la Champions League.

Argentina comenzó jugando con Sergio Agüero como titular, y tanto Tevez como Higuaín arrancaron como alternativas, jugando algunos minutos con la obligación de demostrarle al DT que están para jugar desde el primer minuto.

Con Agüero lesionado, la pregunta es por qué jugará Higuaín en su lugar y no Tevez, teniendo en cuenta que ambos juegan en la misma liga y el desempeño de este último fue claramente superior al del ex delantero de River.

Para Martino, Tevez no sólo es una variante como centrodelantero, sino que es el primer reemplazante de Javier Pastore en la creación. "En Juventus cumplió con esa función de moverse por detrás de los delanteros", explicó el entrenador, haciendo alusión a la sociedad que creó Tevez tanto con Morata como con Llorente, a los que hizo brillar en la Vecchia Signora. Aunque puede jugar como 9, Martino lo ve mejor arrancando unos metros más atrás.

Higuaín, en cambio, es centrodelantero por naturaleza. No puede jugar en otra posición. La prioridad es el Kun Agüero, y si no está en condiciones de jugar, Martino entiende que en esa posición el que mejor lo puede reemplazar es el Pipa, quien ya suma 24 goles en la Selección.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"