Gargarella: "Si Scioli gana, va a ser a pesar de Zannini"

El abogado y sociólogo, especialista en derechos humanos, calificó la elección de la presidenta del Secretario de Legal y Técnica como compañero de fórmula de Daniel Scioli como un error.

El abogado y escritor argentino, especialista en derechos humanos, Roberto Gargarella, opinó en el programa de MDZ Radio, "Tormenta de ideas", sobre la designación de Zannini para precandidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria.

Gargarella señaló que Zannini es la persona "encargada de manejar los hilos del poder judicial a través de los servicios de inteligencia", el especialista consideró que se trata de un dato preocupante para muchos sectores de la sociedad que están bien informados.

"La imágen que Zannini trasmite es preocupante, es una persona dura, es quien estuvo detrás de muchas iniciativas, como tomar control de la Corte Suprema de Santa Cruz, o de remover al procurador Sosa (Río Gallegos-1995), y no permitir que volviera", agregó Gargarella.

Para el especialista se trata de una elección muy curiosa, y de una "reafirmación de las dificultades que tiene la presidenta (Cristina Fernández), para hacer este tipo de elecciones".

Yo creo que ha fallado repetidamente, dijo Gargarella sobre la elección de Zannini como compañero de fórmula de Scioli, por parte de la presidenta.

De acuerdo con el escritor, con ese compañero Scioli perdió la oportunidad de lograr adhesiones:

"Si gana va a ser a pesar de la inclusión de Zannini, no gracias a la inclusión. Se desperdició la oportunidad de buscar un atractivo, más allá del circulo pequeño de la presidenta", apuntó.

Por otro lado criticó las desigualdades que observa entre los partidos políticos de Argentina, observando que el bloque opositor no puede tener los recursos para lograr insidir en la sociedad de la forma en que lo hace el kirchnerismo.

  Se puede llegar a ganar, pero las condiciones de juego son muy desiguales cuando todo el dinero lo tiene una sola parte, apuntó Gargarella.  

"En esas condiciones es como jugar al básquet con jugadores entrenados, de un 1,90 metros, mientras el otro equipo tiene personas menuditas y flaquitas", agregó.


Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 12:10
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Roberto es expresion de una generacion de brillantes pensadores que desde muy temprana edad descollaban de una manera extraordinaria. Posee una solidez intelectual sin par en nuestro pais y sus libros son fuente de inspiracion para un debate republicano democratico e igualitario. Muchos de sus libros son de antologia. Seria bueno que los integrantes del sistema politico en general se ilustraran de sus ideas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia