Messi cumplirá 100 partidos en la Selección

La Pulga cumplirá hoy cien partidos con el seleccionado mayor. Una marca que rompieron pocos jugadores en la historia argentina.

Lionel Messi cumplirá ante Jamaica cien partidos con el seleccionado argentino de mayores. Llegará a una marca que rompieron pocos jugadores en la historia de Argentina.

El crack del Barcelona debutó con el seleccionado mayor en 2005, en un amistoso ante Hungría, cuando ingresó en el segundo tiempo por Lisandro López y apenas 30 segundos después de haber saltado al campo se fue expulsado.

A partir de ahí, Messi comenzó una historia y una era en el seleccionado argentino, con el que buscará en la Copa América de Chile ganar su primer título.

Messi Paraguay - Argentina Copa América

Su primera Copa del Mundo fue la de Alemania 2006, con pocos minutos y con un tanto, en aquél equipo de José Pekerman. En 2007, llegó con buen fútbol a la final de la Copa América de Venezuela, pero en la definición el que festejó fue Brasil.

Después, con el Sub-23 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de la mano de Diego Armando Maradona utilizó la emblemática camiseta número diez en el Mundial de
Sudáfrica 2010, en el que se retiró en cuartos de final sin haber podido convertir.

En la Copa América 2011 tampoco pudo ser la manija de un equipo que se quedó a mitad de camino en su propio país, en tanto que bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella fue subcampeón del Mundo en 2014, certamen en el que anotó cuatro goles y fue distinguido por la FIFA como el mejor jugador del certamen.

Multicampeón en el Barcelona, tras la Triple Corona de la temporada 2014-15, con Liga de Campeones, torneo local y Copa del Rey, Messi intentará mañana seguir guiando al conjunto de Gerardo Martino en la Copa América y poder gritar campeón con el seleccionado.

Desde hoy, Messi formará parte del selecto grupo de jugadores argentinos que alcanzaron el centenario de partidos y será el segundo del actual plantel que cumple con esa regla, detrás de
Javier Mascherano, quien ostenta 113 encuentros.

El mensaje de Messi antes del partido ante Jamaica: 

Mañana vamos por el triunfo para salir primeros de grupo.Tomorrow we want to win to finish at the top of the group.- LIO

Posted by Leo Messi on Viernes, 19 de junio de 2015

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"