Deportes

Arrancó el torneo de profesionales en Murialdo

El certamen de tenis comenzó con la disputa de las dos primeras ruedas, en donde los mejores preclasificados comenzaron directamente en octavos de final.

El Club Leonardo Murialdo es sede desde este jueves del primero de una serie de torneos profesionales que se jugarán en la provincia y que otorgan puntos para el ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

El certamen, que entrega $3000 en premios, comenzó con la disputa de las dos primeras ruedas, en donde algunos jugadores, los mejores preclasificados comenzaron directamente en octavos de final.

En primera ronda, el rivadaviense Lucas Cárdenas venció a Joaquín Bobillo por un doble 6/1, Rodrigo Orozco, siempre animador de las competencias locales, no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar a  Nievas por 6/1 y 6/0. Fernando Vega le ganó a Lucas Cuervo por un ajustado 2/6, 6/3 y 6/4. Por la parte inferior del cuadro, Iñaki Encinas dejó en el camino a Nicolás Isuani por 5/7, 6/3 y 6/4, y Esteban Gargiulo a Federico Mignani por 7/5 y 6/4.

En octavos de final y por la parte superior del cuadro, la que realmente se ve complicadísima, el máximo preclasificado Facundo Garade (San Juan), intentará aprovechar la ausencia de Luís Moreschi, y comenzó su participación con el pié derecho tras derrotar a Cárdenas en tres sets por 6/3, 1/6 y 6/1.

Claro que mañana tendrá un muy buen oponente cuando se enfrente a Ignacio Troglia, que le ganó al sanrafaelino Bruno Fornari por 6/4 y 6/2. Orozco, en su segundo partido del día, derrotó a Juan Pesce por 6/2 y 6/3 y se cruzará en octavos con el sanjuanino Juan Fernández, otro que seguramente luchará por llegar a las ruedas finales y que hoy dejó en el camino al local Fernando Vega por 6/2 y 6/0.

Por la parte baja del cuadro, Gerard Matze se vio beneficiado por la deserción de Guillermo Módica cuando el primero se imponía en el tercer parcial por 4/1. El primer set se lo adjudicó Módica por 6/4, mientras que el segundo lo obtuvo Matze por 7 a 5. Su rival de mañana será Rodrigo Scattareggia, que con gran tenis le ganó a Iñaki Encinas por 6/0 y 6/2.

Bruno Módica es otro de los que animará los cuartos de final ya que derrotó a Quirós por 6/4 y 6/2 y se cruzará con el segundo preclasificado, Damián Rossi Pittau, que se impuso por 6/2 y 6/3 a Esteban Gargiulo.

El torneo, que se está realizando con un gran esfuerzo del Club Murialdo y de la Federación Mendocina de Tenis, seguirá mañana desde las 10 horas con los cuartos de final y posteriormente, las semifinales a las 15 horas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016