Deportes

Del Potro se bajó oficialmente de Wimbledon

El tandilense declinó hoy en forma oficial de jugar el abierto de tenis tras su operación por tercera vez en la muñeca.

 Juan Martín Del Potro, operado hace 48 horas por tercera vez en la muñeca izquierda y con un largo proceso de recuperación por delante, declinó hoy en forma oficial de jugar el abierto de Wimbledon y la organización del Grand Slam inglés ocupó su lugar con un tenista australiano.

En ese contexto, si bien era una obviedad que el tandilense no solo no estará en Wimbledon sino que probablemente tampoco juegue ningún torneo en lo que resta de 2015, igual se comunicó con la organización del certamen para cumplir con una formalidad, según detalló la agencia EFE.



Del Potro, relegado al puesto 578 del ranking mundial de la ATP debido a sus persistentes lesiones en su mano izquierda, confirmó la baja y los ingleses anunciaron de inmediato que su lugar será ocupado por el australiano Marinko Matosevic, 138 del ranking mundial.

"Hola. Acá recuperándome de la cirugí­a. Todo salió bien, les agradezco de corazón por estar pendientes y por su apoyo", fue el mensaje que dejó el campeón del US Open 2009 en su cuenta de la red social Twitter, horas después de haber sido operado por el doctor Richard Berger en la ciudad estadounidense de Rochester.

El tandilense de 26 años ya fue operado cuatro veces, la primera en su mano derecha y las tres últimas en la izquierda.

La primera intervención quirúrgica a la que fue sometido por Berger, en la Clínica Mayo de Rochester, fue en la mano derecha el 4 de mayo de 2010 y estuvo casi medio año sin jugar tenis.

La segunda operación fue el 24 de marzo de 2014, en la muñeca izquierda que usa para impactar su revés a dos manos. Esa lesión lo mantuvo 11 meses inactivo, ya que regresó en Sidney en la primera semana de 2015 y como las molestias persistían fue intervenido nuevamente el 20 de enero.

Del Potro reapareció en el Masters 1000 de Miami en marzo último y perdió con el canadiense Vasek Pospisil (52) por 6-4 y 7-6 (9-7) en la ronda inicial, ese fue su último contacto con el tenis, ya que no volvió a tocar una raqueta ni tampoco entrenó en lo físico, quizá intuía que debería someterse a una nueva operación.

El tandilense fue intervenido el jueves último por el doctor Berger en una operación que duró una hora y 20 minutos, y su futuro en el tenis es una incógnita en lo referido a los tiempos que demandará su rehabilitación y a su reinserción en el circuito.

Del Potro cumplió su mejor actuación sobre el césped de Wimbledon en 2013, cuando perdió en semifinales con el serbio Novak Djokovic, y no volvió a participar del Grand Slam londinense a raíz de sus lesiones. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic