Argentina ganó con lo justo y terminó primera

En Viña del Mar, la Selección superó a Jamaica por la mínima diferencia y se aseguró el primer lugar del Grupo. Higuaín marcó el único gol.

Argentina venció 1 a 0 a Jamaica en el estadio Sausalito de Viña del Mar y se quedó con el primer lugar del Grupo B en la Copa América 2015. La Selección hizo un culto de la posesión, “leitmotiv" que Gerardo Martino pregona en cada una de las presentaciones del equipo nacional.


Los centroamericanos salieron a disputar el juego convencidos de que el desenlace ya estaba escrito. Recién iniciado el partido, Javier Pastore recibió de espalda y no le pudo dar con precisión en lo que fue la primera aproximación argentina. Ángel Di María, de gran primer tiempo, apiló pero sin desenlace feliz.

El gol no tardó en llegar. Otra vez el hombre del Manchester United llegó hasta el fondo, jugó para Gonzalo Higuaín y el delantero del Napoli, parado como pívot en el fútbol de salón, recibió de espaldas, se dio vuelta y tocó con precisión para que Dwayne Miller no llegara. 1 a 0 en diez minutos.


Era todo de la Argentina. Nuevamente Di María, en una jugada de playstation (triángulo + L1) se la colgó en profundidad desde la mitad de la cancha a Pipita y este definió por arriba del arquero; la bola dio en el horizontal. Messi intentó de derecha a izquierda pero, con criterio, la última línea jamaiquina le tapó la zurda para terminar el remate. 

Jamaica demostró que la ingenuidad, de un equipo semi amateurs, ya no es tan notoria en comparación con aquella selección caribeña que se midió con el por aquel entonces equipo de Daniel Pasarela en el Mundial de Francia ’98, en una jornada consagratoria para Gabriel Batistuta y Ariel Ortega, con resultado final de 5 a 0. 

Di María fue a recibir de espalda sobre el lateral en la mitad de la cancha y la dejó pasar; eliminado el marcador metió una corrida eterna y ante la salida del arquero la picó; esta vez fue el zaguero Wes Morgan quien salvó en la línea para mantener el corto 1 a 0. La tesitura para el complemento no tuvo variantes.

El Seleccionado argentino con la intención y Jamaica con la cautela de que un resultado mínimo le sentaba bien. Di María, ya el mejor jugador de la cancha, le metió rosca con la cara interna del pie izquierdo y la pelota volvió a estrellarse con el travesaño. Messi, de deslucida presentación, quiso definir con una vaselina pero el uno de Jamaica alcanzó a contener. Pastore probaba nuevamente desde afuera. Agua. El ingreso de Carlos Tevez por Higuaín le dio movilidad a los últimos metros del ataque argentino , aunque siguió careciendo del mismo déficit que el equipo del Tata tiene hasta ahora: falta de profundidad, sorpresa y eficacia.

Argentina terminó sufriendo en el peor partido disputado hasta ahora en esta Copa América de Chile, teniendo en cuenta las limitaciones del rival de turno. Cumplió el primer objetivo y ahora se vendrán los cuartos de final, nuevamente en Viña del Mar, pero con un par de materias que deberán aprobarse para mantener las ilusiones de repetir la historia que en este mismo suelo se escribió allá por 1991.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
27 de Septiembre de 2016|02:09
3
ERROR
27 de Septiembre de 2016|02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLE. VERGÜENZA, ES LO QUE NO TIENEN. MESSI EN EL BARCA LA ROMPÉS. ACA JUGÁS CON TANGA Y CORPIÑOS???? TOMENSELAS,
    2
  2. El planteo desarrollado hoy contra Jamaica muestra algunos aspectos interesantes para a el análisis: la selección argentina tiene el peor director técnico de su historia; la sempiterna actitud sobradora se mostró nuevamente y terminó peligrando el primer puesto; la selección argentina no merece ganar la copa y obviamente no la va a ganar.
    1