Sampaoli: "Chile tuvo un dominio superlativo"

El entrenador de Chile se mostró encantado con el rendimiento de su equipo tras la goleada ante Bolivia por 5 a 0.

 El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró encantado con el rendimiento de su equipo, del que destacó su "dominio superlativo" y "entusiasmo" ante Bolivia.

"El equipo estuvo muy bien y viene consolidando una idea, que es lo importante de cara a lo que viene, que va a ser seguramente mucho más complejo", dijo el técnico chileno tras la victoria por 5-0 y la clasificación a cuartos de final de la Copa América de fútbol como primero del Grupo A.

"El partido fue para nosotros muy buen partido, con un dominio superlativo, con jugadores a gran nivel y con mucho entusiasmo", añadió el técnico.



El argentino destacó también la mejoría del equipo de cara al gol, que había sido asignatura pendiente de Chile antes de llegar a la Copa.



"Estuvimos bastante conduntentes, que es lo que nos faltó un poco en otros partiods", señaló.



Sampaoli se mostró también muy conforme con la actuación de Jorge Valdivia, del que dijo que pese a que "muchos decían que no estaba para jugar 90 minutos, ha demostrado que está a un gran nivel" y ha tenido una "evolución física que necesita el equipo".

Sin embargo, sus mayores palabras de elogio fueron hoy para el volante Charles Aránguiz, autor de dos de los cinco goles del equipo.

"Aránguiz es un todocampista, puede llegar al gol, puede jugar de contención, es un jugador extraordinario, en la Copa es de los mejores", señaló.

"Es un volante de gran recorrido, con llegada y con construcción de juego", agregó.

Sampaoli insistió en que la crisis generada por la indisciplina de Arturo Vidal está superada.

"Nosotros el tema de Arturo lo resolvimos en diez minutos y luego empezamos a pensar en Bolivia", aseguró el entrenador, que sustituyó al volante de la Juventus de Turín en el descanso para, dijo, protegerlo de una segunda tarjeta amarilla que le hubiera impedido jugar en cuartos de final.

En cuanto a Alexis Sánchez, que también fue sustituido en el descanso, Sampaoli aseguró que lo hizo para "no arriesgar".

"Tenía una contractura muy pequeña, él quería seguir, pero realmente estábamos arriesgando demasiado teniéndolo en cancha con todo lo que se viene. Cuando se resolvió el partido resolvimos que salga", explicó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"