Deportes

El uno por uno del Lobo ante Ferro

Gimnasia no logró romper el juego friccionado y firme que le propuso el Verdolaga y a pesar del fútbol y el empuje, cayó por la mínima.

Fue uno de los partidos más ásperos y duros que tuvo Gimnasia como local. El elenco de Ferro no le planteó un partido fácil al Lobo, que debió soportar la presión y la constante marca de un equipo que se defendió con solidez.

Con el clásico esquema, el Mensana salió a jugar el partido y a dominarlo desde la posesión como está acostumbrado cada vez que juega ante su gente. Pero poner la pelota en el área fue lo que más le costó a Gimnasia por la muralla que levantó desde el comienzo la visita, por lo tanto los disparos lejanos fueron las vías adoptadas por los de Arias. En tanto el Verdolaga apeló a las contras con los veloces Bazán y Coll y la potencia del goleador Salmerón.

Gimnasia Ferro 13

Las jugadas de riesgo fueron escasas pero peligrosas en el primer tiempo, como una tapada de Alasia en un remate lejano de Bazán y una atajada de Limousin en la línea del arco. El equilibrio se rompió con un dudoso y finísimo penal que le dio la ventaja necesaria a los de Caballito para afianzar su sistema de juego.

Remar contra la marea fue un desafío duro para el Lobo, porque le costó una enormidad penetrar en el fuerte del contrincante. Movidas como el ingreso de Pereyra fue importante porque le dio una visión más clara a un nervioso elenco Blanquinegro. Los pelotazos empezaron a ser una constante a medida que los minutos se consumaban y el fondo empezó a regalar espacios ante el inminente empuje por encontrar el empate.

Así, Ferro pudo liquidarlo pero entre Alasia y la mala puntería no lo consiguió. El Lobo intentó e intentó contra la solidez de la visita y los fallos polémicos del árbitro, pero no tuvo su recompensa a nivel resultado, aunque se ganó el reconocimiento de los hinchas por la actitud. Esta vez ni el juego ni la actitud pudo hacer que Gimnasia vuelva a cantar victoria en el Legrotaglie. A continuación el uno por uno del Lobo:

Gimnasia Ferro 14

Matías Alasia (6): Como siempre respondió en los momentos exactos. Sus salidas fueron convincentes y tapó un claro mano a mano.

Gerardo Corvalán (5): Partido dispar. Cuando defendió lo hizo bien salvo en el penal, pero en el complemento y con línea de tres perdió varias pelotas. Le costó tratar con Bazán

Julio Villarino (6): Firme en el centro de la defensa. Se bancó bien a Salmerón.

Yair Marín (6): Bien para la marca y para cubrir el terreno. Junto a Villarino contuvieron bien las ofensivas visitantes hasta que el cotejo se abrió en la recta final.

Gimnasia Ferro

Elvio Fredrich (5): Uno de sus partidos más parejitos. Se proyectó siempre y ejecutó un par de buenas pelotas detenidas.

Ernesto Garín (5): Tuvo entrega y fue para adelante pero chocó más de lo que intentó jugar.

Fabio Giménez (6): Como siempre fue la pieza clave para comenzar el juego, para recuperar y para capturar segundas pelotas. Sin embargo tuvo un partido muy áspero y sintió la exigencia.

Oscar Amaya (5): Esta vez no fue claro con el balón y arriesgó mucho en un par de ocasiones. Antes del penal él perdió el esférico.

Gimnasia Ferro 3

Sergio Oga (5): Estuvo activo todo el partido y logró dar algunos pases nítidos (uno a Taborda), pero lo ahogaron con la marca y la presión.

Jonathan Lastra (4): Arrancó con dos remates peligrosos pero después no fue picante. Terminó perdido por el costado derecho.

Lucas Farías (5): En esta oportunidad la tuvo brava porque no le dieron espacios y le propusieron una incansable lucha. Le hicieron un penal claro que no cobró el árbitro.

Ramiro Pereyra (6): Su ingreso fue positivo porque le puso razonamiento y precisión a un partido que estaba inmerso en la desesperación.

Cristian Taborda (5): Tuvo el empate frente suyo y tiró la pelota afuera.

En Imágenes