Deportes

Sergio Arias: “Fue un penal dudoso”

El DT del Lobo se mostró enojado por la actuación del juez, pero destacó el empuje de su equipo ante un rival que “destruyó” el juego. Video.

Ni siquiera haber cumplido 100 partidos dirigiendo al Lobo y ni los reconocimientos de la dirigencia y la hinchada pudieron sacar de la bronca a Sergio Arias por la derrota de Gimnasia. El 1 a 0 en contra fue un golpe duro a los ánimos de entrenador, que fue ovacionado por los cuatro costados del Legrotaglie por su logro deportivo.

Consciente de que su equipo no funcionó como pretende pero valorando la entrega de sus futbolistas, el técnico Mensana encaró la conferencia de prensa: “Tengo una sensación muy amarga porque hicimos un esfuerzo muy grande, si bien no fuimos tan claros fuimos un equipo que tuvo mucha entrega y atacó al rival”.

Luego agregó: “Con la ventaja por un dudoso penal se defendieron con mucha gente y dos líneas de cuatro. Se hizo difícil pero lo importante es que nunca renunciamos a atacar”.

Posteriormente el Toti explicó qué le faltó a su equipo: “El primer pase nos costó. Amaya no estaba bien y lleva algunos partidos con dolencias y nos faltó en el inicio de juego”.

“Igualmente el partido se presentó aguerrido, pero también es cierto que ellos no renunciaron nunca a la segunda pelota o a apretarnos en la salida. En el fútbol es más fácil destruir y crear y hoy (por ayer) se dio eso”.

Algo que sacó de sus casillas al DT fue la labor del árbitro: “No quiero hablar del arbitraje en este momento porque puedo decir cosas que no corresponden, pero el partido se tornó muy cortado. Le cobraron un offside a Farías cuando no lo era, después hubo una mano en un remate de Lastra y no cobró, y tengo dudas con respecto al penal. Cuando pasa esto se hace difícil y el árbitro cortó cuando atacábamos y eso permite que el rival se acomode más rápido”.

Homenaje por los 100 partidos:

En la previa al encuentro, el Toti Arias y el profe Bertani, recibieron el afecto de la gente Blanquinegra y unas camisetas con su nombre y el número 100 en la espalda, con motivo de los 100 cotejos al mando del plantel gimnasista. “Mis sensaciones son muy buenas y de agradecimiento a la comisión directiva y a la gente por el apoyo. De todos modos uno no lleva las estadísticas, uno vive el día a día de Gimnasia y no tengo cabeza para otra cosa que volver a las prácticas y prepara el próximo partido”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016