Cierran las listas y Cristina define si es candidata

Podría desistir de inscribir su nombre en alguna boleta, pero en los últimos meses se especuló con su participación por una banca en el Parlasur.

La eventual participación de Cristina Kirchner como candidata y los acompañantes clave de Sergio Massa generan las mayores expectativas cuando restan horas para el cierre de listas de candidatos, de cara a las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre. 

Por su parte, el frente Cambiemos -que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- ya resolvió los lugares más relevantes de sus listas, con la reciente confirmación de Gabriela Michetti como precandidata a Vicepresidenta de Mauricio Macri. A poco de que se cumpla el plazo de presentación de listas, pautado para este sábado a las 24.00, la expectativa en el Frente para la Victoria giraba principalmente en torno a la incertidumbre sobre si la presidenta y su hijo Máximo Kirchner finalmente competirán por cargos. 

El oficialismo aún debía definir la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y por la Capital Federal, además de sus representantes para el Parlasur, entre otros cargos, aunque en el primer caso quedó confirmado que a la cabeza de la nómina estará el secretario general de la Presidencia y figura de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro. 

 Cristina Kirchner podría desistir de inscribir su nombre en alguna boleta, pero en los últimos meses se especuló con su participación por una banca en el Parlasur. 

También se había mencionado que podría ser candidata a diputada, pero el primer lugar ya fue asignado a De Pedro. 

En lo que refiere a Máximo, había versiones de que podría postularse como candidato a diputado nacional por Santa Cruz o Buenos Aires -opción invalidada también por la aparición de De Pedro-, aunque también había aparecido como eventual aspirante a la Intendencia de Río Gallegos. Por su parte, otras figuras de la agrupación kirchnerista La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque y Axel Kicillof suenan como posibles integrantes de la lista de diputados nacionales por la Capital Federal. En el frente UNA, Massa mantenía la incertidumbre sobre quién será su candidato a Vicepresidente, además de los dos integrantes de la fórmula para la Gobernación. 

En el mismo espacio, José Manuel de la Sota confirmó que la exdiputada Claudia Rucci será su compañera de fórmula, aunque suspendió el anuncio que iba a formular por la tarde. 

El frente Cambiemos aún ultimaba los detalles de la lista única para diputados nacionales por Capital, que estaría liderada por Patricia Bullrich, mientras que habría nómina común para diputados nacionales por Buenos Aires entre la UCR y el PRO, encabezada por el periodista Fernando Niembro y otra de la CC que tendrá a Marcela Campagnoli en el primer lugar. Las otras dos fórmulas presidenciales de este espacio, además de la de Macri-Michetti, fueron definidas con anterioridad: Ernesto Sanz irá acompaño por Lucas Llach y Elisa Carrió lo hará por Héctor "Toty" Flores. 

Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, debía definir su candidato a Vicepresidente, que sería el socialista Juan Carlos Zabalza y sus distintas listas de diputados nacionales. Tras ratificar su precandidatura presidencial, el senador Adolfo Rodríguez Saá confirmó que competirá con Liliana Negri de Alonso como compañera de fórmula y aún tenía que dar a conocer sus listas de diputados nacionales por los distintos distritos. 

A su vez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) competirá en las PASO con las fórmulas Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano y Nicolás del Caño-Myriam Bregman.

NA

Opiniones (6)
20 de octubre de 2017 | 19:03
7
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya lo tengo preparado hace rato el voto y te cuento que mas del 50% de la población también....
    6
  2. ñoki!!!, tu jefa, esa a la que le llevás el café, le lavás los calzones, le .......esa....VA A SER CANDIDATA!, y vos sabés bien porque lo va a ser!, FUEROSSSSSSSSSSSSSSS....y te contesto así, porque la única manera que tenés para defender tus "vueltitos" es descalificando!, prepará tu voto porque "la abogada exitosa", VA A SER CANDIDATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    5
  3. ustedes no saben ni lo que es un fuero, manga de gorilas monosilábicos !!!!! vuelvan a la selva que es adonde pertenecen.
    4
  4. QUE SI NECESITA CARGO......???? CON URGENCIA, NECESITA FUEROS.....DE TRABAJAR NI AHÍ. LA CONSIGNA ES SAFAR.....TODOS DE LOS JUICIOS QUE SE AVECINAN. .-
    3
  5. Todos serán candidatos. Hay que ampararse en los fueros para que no los agarre la justicia. Menem lo hizo y lo van a sacar de los fueros cuando muera. Esperemos los Argentinos saber votar.
    2
  6. esta señora quiere seguir por los fueros,sabe que esta sucia y tiene miedo porque se le paso mucho metiendo la mano en la lata.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México