Deportes

Putin dijo que la elección de Rusia fue honesta

Tras el escándalo FIFA, algunas autoridades pusieron en duda los próximos mundiales. Putin asegura que no debe ponerse en duda a Rusia.

La atribución del Mundial de Fútbol de 2018 a Rusia no debe cuestionarse, ya que Moscú "luchó de manera honesta" para obtener su organización, declaró el viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, a un grupo de periodistas extranjeros.

"Luchamos de manera honesta y ganamos. No creemos que la decisión pueda ponerse en duda", indicó Putin en San Petersburgo, donde participó en un foro económico. "Estábamos listos y, eso convenció a la FIFA. La construcción de estadios ya comenzó", añadió.

Rusia y Qatar podrían perder la organización de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, respectivamente, si los obtuvieron "gracias únicamente a la corrupción", afirmó a principios de junio la FIFA, sumida en un escándalo de corrupción.

"Si existen pruebas de que Qatar y Rusia obtuvieron (las sedes mundialistas) gracias únicamente a sobornos, entonces se les podría retirar", explicó entonces Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría de la FIFA, en una entrevista con el semanario Sonntagszeitung. Precisó, eso sí, que hasta el momento no había pruebas al respecto.

Sobre el escándalo de corrupción en el seno del organismo rector del fútbol mundial, Putin añadió: "Estamos a favor de la lucha contra la corrupción, pero corresponde a un tribunal decir si alguien es culpable".

El presidente ruso indicó que una investigación se abrió en su país sobre estas acusaciones de corrupción en la atribución del mundial, si bien precisó que, por el momento, no han encontrado pruebas de "una eventual corrupción en Rusia".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:54
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016