Deportes

Bertolo pasó la revisación y firmó el contrato

El mediocampista surgido en las inferiores de Boca Juniors se realizó los controles médicos y a última hora firmó su vínculo con River.

El mediocampista Nicolás Bertolo se realizó hoy por la mañana la revisación médica obligatoria y a última hora de la tarde firmó su contrato por tres años como flamante refuerzo de River en el estadio Monumental.

El jugador que se destacó en el último semestre en Banfield, aunque actuando como extremo por la banda izquierda, fue uno de los pedidos expresos del entrenador Marcelo Gallardo para este mercado de pases, luego de que quedó frustrado en el verano pasado.

Al salir del centro donde se realizó los estudios médicos, Bertolo señaló: "Las expectativas son muchas, hice las cosas bien, me toca jugar en River y tengo que estar a la altura de vestir esta camiseta. Con tranquilidad y calma, las cosas se van a dar. Hay grandes jugadores, llego para sumar y para conseguir el objetivo de la Copa Libertadores".

En tanto, al ser consultado acerca de los dichos del vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli, quien mostró su enojo en las redes sociales luego que Bertolo eligiera a River, dijo: "Lo primero que hice fue agradecerle a San Lorenzo, Tinelli y (Edgardo) Bauza, que me han tratado con mucho respeto. Después cada uno es libre de expresarse como quiera, Tinelli lo sintió así y más no puedo decir".

Además habló sobre los consejos que le dio Matías Almeyda, su entrenador en Banfield y quien sabe bien lo que es ponerse la camiseta del "Millonario": "Tenemos una muy buena relación y es una de las mejores personas que me crucé en el ambiente. Me ha dado un poco de consejos de lo que se siente jugar en el Monumental y vivir el día a día del club".

Lo cierto es que a Bertolo lo sedujo la chance de jugar las semifinales de la Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay y arrancará la pretemporada con el plantel el 22 de junio.

Poco después de las 20:00, según confiaron fuentes de la negociación a la agencia Noticias Argentinas, el mediocampista estampó su rubrica en el contrato que lo unirá al conjunto de Núñez por las próximas tres temporadas.

Bertolo iba a quedar libre de Banfield a fin de este año y River, tras pagarle al equipo del Sur un resarcimiento de un millón de dólares, se quedará con los derechos federativos del jugador a quien le comprará un porcentaje del pase.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'